¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación y uso del dominio público con terrazas de mesas, veladores y elementos auxiliares, que supone a efectos prácticos una moratoria de cuatro años más para que los hosteleros adecúen sus instalaciones exteriores a la nueva normativa de aplicación por la pandemia de la Covid-19.

Banner Residencial París 3

Tal y como ha recordado en su intervención el concejal de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública, Jorge Canto, uno de los acuerdos alcanzados entre los agentes sociales y los partidos políticos con representación en la Corporación para paliar las consecuencias de la crisis en el sector pasaba por ampliar la moratoria para que el sector de la hostelería pudiera adecuar sus terrazas a las nuevas condiciones.

De este modo, y una vez aprobada la propuesta en el Pleno, a partir del próximo mes de mayo los hosteleros de Arganda dispondrán de cuatro años más para poder realizar dichas modificaciones.

Exención durante 2022

Paralelamente, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha anunciado que propondrá al Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo la eliminación de las tasas de ocupación de la vía pública de terrazas, mesas, veladores y elementos auxiliares también durante 2022.

Hita ha remarcado que esta nueva exención va dirigida a las distintas actividades que utilicen el espacio público, teniendo en cuenta especialmente a la hostelería, la cual “sigue siendo muy castigada debido a la actual evolución de la pandemia”.

El Consejo Local, compuesto por todos los Grupos Municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita) junto a UGT, CC.OO. y ASEARCO, ya acordó la exención de la tasa por ocupación de la vía pública para 2020 y 2021.

Otras Noticias

Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020

El Pleno de Arganda aprueba rebajas fiscales para la hostelería y comercios en 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!