Entrega de premios del I Concurso de Buenas Prácticas Educativas de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
El Enclave Joven de Arganda fue escenario en la tarde de este pasado martes del acto de entrega de premios de la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas Educativas “Maestro Román Aparicio”, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de reconocer la labor del profesorado poniendo en valor las actuaciones ejemplares para que éstas sirvan de modelo e inspiración a otros centros educativos.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el proyecto “Patios Activos”, desarrollado en los ciclos de Infantil y Primaria en el CEIP Miguel Hernández, por su fomento de la convivencia escolar, la igualdad y la inclusión. También se hizo entrega de un segundo premio, dotado con 900 euros, al proyecto “Aula 10: creación de un buen clima escolar”, desarrollado en Secundaria en el IES José Saramago.
A este concurso pudieron concurrir los docentes de los centros educativos de la localidad, tanto públicos como concertados, con proyectos desarrollados exclusivamente por el centro educativo en los cursos 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. El jurado ha estado compuesto por profesionales del ámbito educativo y representantes de AMPAS, que han tenido en cuenta como criterios de valoración la práctica innovadora, la práctica efectiva, la práctica sostenible y la práctica replicable.
Este concurso para reconocer la labor en defensa y desarrollo de la Educación que se realiza en Arganda del Rey, se ha basado en el recuerdo de la figura del maestro Román Francisco Aparicio Pérez, que en su labor docente fue un defensor de la iniciativa, la creatividad, la tolerancia y la igualdad.
Esta labor, que fue desarrollada por este inolvidable maestro durante el ejercicio de su profesión en los años 20 y 30 del pasado siglo, fue reconocida y alabada por responsables educativos de su época.
A la entrega de premios asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; y otros representantes de la Corporación Municipal.
Otras Noticias
Arganda y Rivas, fuera de la primera fase de extensión de la educación 0-3 años a colegios públicos
Siete colegios públicos de Arganda abrirán sus patios por las tardes a partir del 1 de octubre
Siete colegios públicos de Arganda abrirán de lunes a viernes por las tardes dentro del programa regional Patios Abiertos
Los Premios Empresariales de Asearco otorgan Menciones de Honor a empresarios y gestores de la administración local
La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) protagonizó el pasado jueves la segunda edición de su Gala de Premios Empresariales. En ella, además de las Pymes premiadas, Asearco quiso reconocer en esta ocasión a cinco personas con trayectorias...
Restablecida la circulación en la Línea 9 de Metro tras más de cuatro horas cortada
Interrumpida la Línea 9 de Metro de Madrid entre Puerta de Arganda y Pavones en ambos sentidos por una incidencia técnica
Arganda retrasa el cobro de la tasa de basuras
Arganda retrasa el periodo voluntario de pago de la tasa de basuras de 2026: podrá abonarse del 22 de octubre al 22 de diciembre
El motor del sureste: estos son los premiados en los II Premios Empresariales de ASEARCO
ASEARCO reconoció a las empresas del año en los sectores del comercio, la hostelería, los servicios y la industria
Las Lagunas de las Madres de Arganda, entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid
Las Lagunas de las Madres de Arganda figuran entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid, que prevé invertir 11 millones de euros en conservación