Arganda ha sido premiada por su intervención frente al absentismo escolar. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sido galardonado en el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar, organizado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El “III Programa Marco de Prevención y Control del Absentismo Escolar: recursos para favorecer la escolarización en Educación Secundaria Obligatoria” puesto en marcha por el Consistorio de la localidad ha sido premiado en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes. Por ello, el proyecto educativo puesto en marcha en institutos de Arganda del Rey ha sido reconocido en este concurso nacional por implantar prácticas educativas e intervenir frente al absentismo escolar en esta etapa.
Este reconocimiento se ha hecho público en una jornada de intercambio de experiencias organizada por la FEMP que ha tenido lugar este jueves y en la cual ha participado el concejal de Educación, Eugenio Alejandro Dionisio, y otros representantes de municipios galardonados en la misma categoría, como Pinto, Coslada, Toledo o Murcia, entre otros.
Otras noticias:
La sede de la UNED en Arganda abre su plazo de matrícula para el próximo curso
Así será el estudio de seroprevalencia que planea hacer Arganda a la población
Arganda lanza el ‘Cooking Club’ online para la segunda quincena de julio
La Guardia Civil de Arganda conmemora el día de su patrona ante centenares de fieles
Centenares de personas acompañan a los miembros del Cuerpo en la procesión, la Santa Misa y los actos oficiales celebrados este sábado en Arganda del Rey.
El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda
ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio
El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil
Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.
La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio
La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución
Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa
El Ayuntamiento proyecta una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y voleibol junto al colegio SEI La Soledad
Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva
Arganda prepara la instalación de nueve equipos de climatización en el Polideportivo Virgen del Carmen y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe
