El CEIP Rosalía de Castro de Arganda del Rey albergará a partir del próximo mes de septiembre una nueva etapa educativa al recibir la aprobación para convertirse en Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO).
Tal y como informó Diario de Arganda el pasado 14 de diciembre, el Consejo Escolar solicitó a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que el colegio pudiera acogerse a esta posibilidad, lo que permitiría a los alumnos y alumnas poder desarrollar toda la etapa educativa obligatoria en el mismo centro.
Finalmente, la Comunidad de Madrid dio el visto buena a esta petición, por lo que el Ayuntamiento de Arganda ha dado inicio a los trabajos de adecuación del centro para cumplir con los estándares establecidos.
Estos trabajos, que incluyen la reorganización del mobiliario, se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, aprovechando los días festivos escolares para minimizar cualquier impacto en el funcionamiento habitual del centro.
La decisión de convertirse en un CEIPSO responde a la creciente demanda de escolarización en la ESO en Arganda del Rey.
Alberto Escribano, alcalde de la ciudad, ha destacado la importancia de esta medida: “La posibilidad de que el Rosalía de Castro se convierta en CEIPSO ayudará a seguir respondiendo ante la gran demanda de escolarización en la ESO que tenemos en Arganda”.
0 comentarios