¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda aprobó en su sesión del pasado miércoles, a propuesta de la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, proceder a la actualización del inventario patrimonial de la ciudad, algo que no se realiza desde el año 1991.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

La moción de Cuéllar, respaldada por el resto de grupos políticos con representación, tenía por finalidad actualizar el inventario patrimonial de Arganda del Rey y esclarecer el impacto sobre el mismo de las tramas como Gürtel o la estafa de 1,8 millones de euros a la Empresa Municipal ESMAR, cuyo exgerente fue condenado en firme recientemente por duplicar facturas relativas a las obras del polideportivo de La Poveda.

Con este objetivo, la edil no adscrita presentaba esta propuesta a fin de poner al día dicho inventario de bienes patrimoniales y de dominio público con que cuenta la ciudad, y cuya última actualización data de 1991. “Arganda lleva 30 años sin actualizar y sin verificar lo que posee”, indicó Cuéllar, para defender la necesidad de proceder a ello para “solventar esta anomalía que afecta a las cuentas municipales y a una vecindad que no comprende cómo una ciudad de más de 50.000 habitantes sigue sin saber con qué recursos cuenta”.

Por ello, la proponente exigía al Gobierno local “que publique de manera accesible el inventario de 1991 y otro actualizado de 2021”, y que se explique a la ciudadanía “las variaciones entre ambos, el impacto de los casos de corrupción en el patrimonio de la ciudad, la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento en procesos judiciales donde se puedan investigar delitos contra el patrimonio de Arganda, si la gestión y asistencia letrada contra el patrimonio municipal se está acometiendo con personal propio o externo y publicar la historia detallada de ESMAR” con sus correspondientes organigramas”.

La moción fue respaldada por todos los grupos municipales.

Otras Noticias

El Tribunal Supremo condena en firme al exgerente de ESMAR a dos años de cárcel por estafa y le obliga a devolver 1,8 millones de euros

El Archivo de Arganda ofrece una guía para descubrir el patrimonio de la ciudad desde casa

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!