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Labores de mantenimiento en el alumbrado público de Arganda

Labores de mantenimiento en el alumbrado público de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la adjudicación final del contrato de gestión del alumbrado público municipal y las estaciones transformadoras de la ciudad a la UTE (unión temporal de empresas) conformada por FCC Medio Ambiente y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, por un importe cercano a los 25 millones de euros.

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La adjudicación de este contrato, que ha salido adelante con 16 votos a favor y 9 abstenciones, supone poner fin al procedimiento iniciado en mayo de 2021 y, por tanto, iniciar ahora una renovación completa del alumbrado público de la ciudad con la finalidad, según ha señalado el alcalde, Guillermo Hita, de invertir en la “modernización de la ciudad con objetivos de ahorro, eficiencia y sostenibilidad”.

Así, una vez aprobada en Pleno la adjudicación, se abre un periodo de 15 días para la presentación de recursos especiales, si los hubiere. De no producirse, se firmaría el contrato a finales del presente año y, a partir de ese momento, la empresa tiene un plazo de cinco meses para presentar los proyectos necesarios y un año para implementar todas las mejoras de alumbrado público recogidas en los pliegos.

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