¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Camino y farolas en Arganda del Rey

Camino y farolas en Arganda del Rey (foto: Fernando Galán)

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención del resto de grupos y de la edil no adscrita, dar inicio a los trámites para la concesión del futuro contrato de renovación, gestión y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Banner Residencial París 3

Se trata, según ha reconocido la concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, de uno de los grandes contratos que se adjudicarán en la presente legislatura, junto al relativo a limpieza viaria y recogida de residuos que ya pasó recientemente por este mismo trámite.

El Pleno, de este modo, ha dado luz verde a la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios de este futuro contrato que, según ha destacado la edil no adscrita, Clotilde Cuéllar, tendrá una cuantía “por encima de los cinco millones de euros”.

Ruiz de Gauna, por su parte, ha explicado que este trámite plenario supone “el embrión del futuro contrato de alumbrado público” cuyo principal objetivo es “el ahorro energético mediante la optimización del servicio, la gestión y el mantenimiento junto a otros servicios complementarios como la resolución de averías, cumplimiento de normativa, etc… y que se enmarca en lo que llamamos eficiencia energética y gestión inteligente de la energía”.

Así, una vez adjudicado, la empresa que resulte concesionaria de este servicio se encargará del mantenimiento integral de la red de alumbrado público, de la renovación de cuadros eléctricos y de cableado de la red, de la optimización de puntos de led y de la sustitución de luminarias de tecnologías tradicional por led regulable, entre otras funciones.

En este sentido, la edil responsable del área ha destacado que la empresa que resulte adjudicataria vendrá “a modernizar nuestro alumbrado público y a colocarlo en su sitio dentro del mercado”, a la vez que ha respondido a las dudas del PP sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de aquellas personas que actualmente se encargan de estas labores en el Consistorio. “Se van a respetar todos los puestos de trabajo, porque se necesitará mucha mano de obra y este Gobierno siempre ha garantizado el trabajo de todos”, ha indicado.

Asimismo, Ruiz de Gauna ha destacado que este nuevo servicio tendrá un importante “beneficio medioambiental” para Arganda, ya que “una de las razones es reducir la contaminación, que actualmente es muy elevada, a través de las nuevas luminarias y el nuevo sistema de alumbrado”.

Otras Noticias

Primeros pasos para el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda: aprobada la estructura de costes

Arganda instala 272 farolas LED para mejorar la iluminación en la avenida de Madrid

El Pleno de Arganda aprueba provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!