¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pleno Municipal de Arganda correspondiente al mes de marzo. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha tenido lugar este miércoles 4 de marzo. Una de las medidas apoyadas de manera unánime por todos los grupos políticos ha sido la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para regular los usos del eje de la avenida de Madrid del municipio.

Según explicó el concejal de Modelo de Ciudad y Obras Públicas, Jorge Canto, gracias a esta medida se incorpora una dotación de uso comercial para todas las parcelas ubicadas en el eje la avenida de Madrid. Canto aseguró que existen varias actividades industriales “pendientes de esta modificación”, por lo que redundará en un beneficio común, creando “más puestos de trabajo” y más actividad económica en la localidad.

La portavoz de Unidas Podemos IU-Equo, Clotilde Cuéllar, encontró favorable esta medida, ya que “modifica el antiguo Plan General del año 1999”, dinamiza la actividad económica local e incentiva el impulso del polígono industrial, “uno de los principales tesoros de la localidad”. No obstante, la concejala enumeró algunas preguntas planteadas durante la comisión extraordinaria que tuvo lugar un día antes, y que se referían al impacto medioambiental de la modificación y a si la medida afectaba solo a este punto del polígono industrial de la ciudad.

En este sentido, el edil puntualizó que la propuesta de su grupo municipal no incluía inicialmente el dictamen de la Comisión Informativa porque esta se iba a celebrar con posterioridad al pleno. No obstante, teniendo en cuenta el compromiso de los grupos políticos del Ayuntamiento para acelerar lo máximo posible esta modificación puntual, se determinó adelantar la sesión e incluir el dictamen posteriormente, durante el acto plenario. Asimismo, el concejal quiso agradecer el apoyo de todos los grupos políticos, incidiendo en que este “es el penúltimo paso de modificación del plan”, que redundará en un claro beneficio para los ciudadanos.

Durante la sesión plenaria también se aprobaron de manera unánime dos Declaraciones Institucionales, leídas por el alcalde, Guillermo Hita: la primera de ellas, relativa al Día Internacional de la Mujer, a instancias del consejo de la Mujer, y la segunda sobre a declaración de los gobiernos locales en solidaridad con las familias de personas desaparecidas sin causa aparente, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Noticias relacionadas:

ASEARCO pide a Arganda que cambie el Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la creación de empresas

Arganda instala 272 farolas LED para mejorar la iluminación en la avenida de Madrid

Pablo Rodríguez (PP): “Arganda lleva más de cuatro años estancada”

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey