Supermercado donde se cometió el robo que pudo ser frustrado por los agentes de paisano (foto: Diario de Arganda)
Dos agentes de la Policía Nacional, vecinos de Arganda y adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Usera-Villaverde, lograron frustrar el pasado día 24 un robo cometido por tres jóvenes en un supermercado ubicado en Paseo de Navegantes, tras una persecución en la que los ahora detenidos trataron de arrollar a los agentes con el vehículo en el que trataban de darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del pasado martes cuando los dos agentes, que circulaban de paisano en su vehículo particular, se percataron de la presencia de un individuo que salía a toda prisa del supermercado DIA ubicado al final de esta vía portando una bolsa de grandes dimensiones e introduciéndose en un coche que le estaba esperando, y que abandonó el lugar a gran velocidad en dirección a la avenida de Valencia.
Los dos agentes observaron a continuación cómo varios empleados del citado supermercado salían al exterior del mismo gritando “nos han robado, que alguien lo pare, policía”, por lo que iniciaron una persecución logrando rebasar al coche que se daba a la fuga. En ese momento, los dos policías se apearon de su vehículo y trataron de dar el alto a los ahora detenidos, identificándose como agentes y mostrando sus placas, si bien estos al percatarse de la situación aceleraron la marcha tratando de arrollar a uno de los agentes, según consta en el atestado de Guardia Civil al que ha tenido acceso Diario de Arganda.
Al advertir este intento de atropello, y percibiendo que el vehículo se dirigía hacia su posición a gran velocidad, el otro agente desenfundó su arma particular “al ver que peligraba su vida y la de su compañera” con la intención de hacer que el coche se detuviera.
Una vez logrado su propósito, el agente volvió a identificarse y pidió a los tres presuntos ladrones que se mantuvieran en el interior del coche con las manos en alto, si bien uno de ellos se apeó del mismo y, “con actitud muy agresiva”, comenzó a buscar algo en el interior de su chaqueta mientras se dirigía a la posición de los dos agentes, por lo que tuvo que ser reducido ante la posibilidad de que portase algún tipo de arma.
Una vez reducido, se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil para levantar el correspondiente informe y proceder a la detención de los tres individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales para su identificación, ya que no portaban ningún tipo de documento.
Los detenidos son Francisco F.J., de 33 años de edad y vecino de Rivas; Debora H.B., de 28 años de edad y también vecina de Rivas; y Carlos E.H., con domicilio en la Cañada Real y de 33 años de edad. Los tres se enfrentan a cargos por robo con violencia, resistencia y desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
Otras Noticias
Cabezudos, charanga y cine de verano familiar: así comienzan las Fiestas de San Roque 2022
Arganda | Así arrancaban este viernes las Fiestas en honor a San Roque, que continúan este sábado con distintas actividades para todos los públicos
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XXI
Capítulo 21 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Arganda organiza actividades extraordinarias para los dos últimos fines de semana de agosto
Al programa de ‘Cine de Verano’ se suman dos discomóvil, una exhibición de motos de trial y una competición de ‘Humor amarillo’
Diez jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Arganda para hacer sus prácticas laborales
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas cualificadas menores de 30 años
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XX
Capítulo 20 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Buscan a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer en Arganda
La denuncia por la desaparición de Rubén García fue interpuesta ante la Guardia Civil en el día de ayer