¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Alberto Escribano (foto: Fernando Galán)

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda y futuro alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha abogado por gobernar en solitario sin el apoyo de Vox tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo que dejaron a los populares como la lista más votada con 11 concejales, los mismos que el PSOE, por los tres ediles que suma Vox.

En declaraciones a Diario de Arganda, Escribano ha recalcado que “somos la candidatura más votada, hemos recibido el respaldo mayoritario de los argandeños después de una década con los mejores resultados desde entonces, hemos conseguido terminar con una de las mayorías absolutas socialistas más importantes de la Comunidad de Madrid”, a lo que ha añadido que “creo que merecemos gobernar en solitario”.

“Hemos logrado una mayoría transversal despertando ilusión en la sociedad argandeña, desde los jóvenes hasta los mayores, con una campaña a diario en positivo”, ha explicado, para agregar que “más allá de todo esto, por supuesto que he comenzado conversaciones con Vox y también he mantenido contactos con el PSOE, porque son los dos únicos partidos además de nosotros que tienen representación en el Pleno Municipal”.

“Son aún muy preliminares y lo que sí aseguro es que Arganda del Rey tendrá un gobierno estable los próximos cuatro años porque ya hemos perdido demasiado el tiempo: pido responsabilidad y altura de miras a todos, estoy convencido de que así será», concluye Escribano.

Vox “tiende la mano” al PP

Por su parte, Vox Arganda ha señalado que, tras los resultados de los comicios donde la formación ha obtenido un concejal más que en 2019, “toca sentarse a negociar políticas y hacer realidad la alternativa”.

En un escrito firmado por el candidato de la formación, Francisco de Paula Serrano, Vox “tiende la mano para iniciar una negociación con el Partido Popular en la que estén reflejadas las ideas que hemos defendido durante toda la campaña y que todos conocen con claridad”.

“Han sido unas elecciones muy polarizadas entre el bipartidismo, y muchas otras opciones políticas han quedado fuera sin representación. Vox no solo ha aguantado la marea, sino que hemos demostrado que, con trabajo, esfuerzo y honestidad, se puede seguir sumando y conseguir los objetivos propuestos. Hemos derrotado a la izquierda y ahora toca sentarse a negociar políticas y hacer realidad la alternativa”, subraya Serrano.

Otras Noticias

El PP gana las elecciones en Arganda del Rey

El PP también es la opción más votada en Arganda en las elecciones a la Asamblea de Madrid

Arganda se prepara para celebrar las Fiestas de San Juan con la tradicional hoguera, música y actos litúrgicos

Arganda se prepara para celebrar las Fiestas de San Juan con la tradicional hoguera, música y actos litúrgicos

La hoguera servirá para celebrar el solsticio de verano y arrojar al fuego los deseos para el próximo año y las malas experiencias del presente

Metro reduce en verano la frecuencia de paso de trenes en la Línea 9B que da servicio a Arganda

Metro reduce en verano la frecuencia de paso de trenes en la Línea 9B que da servicio a Arganda

Debido a la reducción de la demanda del servicio que se produce en los meses estivales, según la Consejería de Transportes

Arganda del Rey lanza el programa ‘Verano en Miniatura’ para facilitar la conciliación familiar en julio y agosto

Arganda del Rey lanza el programa ‘Verano en Miniatura’ para facilitar la conciliación familiar en julio y agosto

Las plazas, para niños de dos a nueve años, son limitadas y se asignarán por estricto orden de solicitud

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Cortado el Camino del Valle de Arganda desde este miércoles y durante seis semanas por las obras de pavimentación