Alejandro Jiménez, alumno de Arganda con mayor nota en la EvAU
Alejandro Jiménez Navarrete, alumno del IES El Carrascal, ha obtenido la mayor nota entre los alumnos y alumnas de Arganda que se presentaron este año a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) con una calificación final de 13,817 sobre 14.
Diario de Arganda ha hablado con este joven estudiante que, además, ha compaginado durante la preparación de la EvAU sus intensas jornadas de estudio con una de sus pasiones, el baloncesto, deporte que practica militando en las filas del Uros de Rivas y que, según explica, le ha servido para poder afrontar con más ganas la citada EvAU: “El baloncesto para mí ha sido fundamental. Si no hubiera hecho baloncesto a la vez, no habría podido llevarlo tan bien, porque te libera en todos los sentidos. Cuando estás día tras día estudiando te agobias, te colapsas y llega un momento en el que no te puedes concentrar. Entrenar y jugar ha sido una liberación porque me ha servido para despejarme haciendo lo que me gusta realmente”.
Alejandro se presentó a la prueba en la Universidad de Alcalá de Henares después de haber estudiado Bachillerato en la modalidad de Ciencias en el IES El Carrascal, con una nota final de 9,82 sobre 10. En la EvAU, obtuvo nada menos que un 9,813 en el bloque obligatorio (9,75 en Lengua Castellana y Literatura, 10 en Historia de España, 9,5 en Inglés y 10 en Matemáticas), a lo que sumó sendos dieces en las dos pruebas optativas a las que se presentó: Física y Química.
Con este bagaje, su nota para la elección de carrera alcanza el 13,817 sobre 14, la más alta de Arganda pero también una de las más altas de toda la región.
“Todavía sigo un poco impactado, es algo increíble, después de dos años que han sido muy muy muy duros, sacar esa nota es la mayor satisfacción que se pueda tener”, subraya, para añadir a continuación que la clave del éxito reside en la “organización”. “Con el baloncesto se me va bastante tiempo en entrenamientos, partidos, preparación física… Era llegar a casa del instituto, comer, descansar un poco, y estar toda la tarde en la habitación estudiando. Y la tarde que tocaba entrenar quieras que no era una liberación porque te despejas un rato, pero luego tocaba llegar a casa tarde, cenar, ducharme y ponerme a estudiar otra vez, y así todos los días”.
Ahora, con esa gran nota bajo el brazo, Alejandro tiene claro cuál quiere que sea su siguiente paso formativo. “Mi intención es hacer un doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. Siempre me ha llamado la atención la medicina pero no hasta el punto de querer estudiar la carrera como tal. A partir de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato me ha ido gustando mucho la química, por eso creo que una carrera que incorpore la medicina y la química puede ser Farmacia. Además, el mundo de la nutrición adaptada al deporte me llama la atención, y creo que esta es una buena opción, hacer las dos cosas a la vez”, cuenta.
La importancia del entorno
Alejandro Jiménez tiene palabras de agradecimiento para el instituto en el que se ha formado y, sobre todo, para sus dos grandes amigos.
Es consciente de que en la preparación para la EvAU ha tenido que sacrificar tiempo libre y ocio. De hecho, explica que la última vez que pudo hacer un plan con sus amigos fue “en enero”, aunque ahora piensa desquitarse durante el verano haciendo todo lo que no han podido hacer en estos meses.
Sobre el IES El Carrascal, apunta que “hemos tenido bastante suerte, porque hay profesores que han estado muy comprometidos con nosotros, muy encima de nosotros, ayudándonos siempre que han podido, y el centro lo ha organizado bien en ese aspecto”.
Sobre su entorno más cercano, señala que sus amigos están “muy contentos” con su resultado y que le han felicitado y dado la enhorabuena por el mismo.
Pero Alejandro va más allá en sus agradecimientos, dando toda una lección de humildad y, sobre todo, de humanidad. “Si he podido conseguir esto es gracias a dos amigos, David Luque y Dani González, que han sido dos pilares fundamentales para mí, porque han sido chicos muy dispuestos para los estudios y para el tema académico y haberme rodeado de ellos me ha servido para contagiarme de ese matiz”.
Toda una ‘master class’ de compañerismo de un joven argandeño que apunta muy alto.
Otras Noticias
Un total de 25 alumnos de Secundaria de Arganda “trabajarán” en distintas áreas municipales
Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda
Arganda concede 136 licencias a nuevas empresas en el primer semestre del año
Según el Ayuntamiento de Arganda, es mejor dato histórico desde que se tienen registros.
Arganda del Rey pondrá en marcha una Oficina Digital para impulsar la actividad económica y modernizar la gestión municipal
El Ayuntamiento de Arganda impulsa su transformación digital con la creación de una Oficina Digital de Actividad Económica para modernizar la gestión municipal, atraer inversiones y fomentar la transparencia
Abre sus puertas SuperEfectivo Arganda, la nueva tienda del grupo de referencia en la compraventa de oro y plata
Ubicada en la calle Carretera de Loeches nº25, la tienda se suma a las más de 50 que tiene SuperEfectivo por toda España.
Diversión asegurada en La Poveda: consulta el programa completo de las fiestas 2025
Las fiestas de La Poveda 2025 en Arganda del Rey se celebrarán del 5 al 16 de julio con un programa repleto de actividades deportivas, culturales, musicales y religiosas en honor a la Virgen del Carmen
Arganda del Rey ingresará más de 5 millones de euros adeudados por el Gobierno de España desde 2023
Arganda recibirá más de 5 millones de euros del Gobierno de España correspondientes a pagos pendientes desde 2023 por tributos del Estado
Ruth Martín, Ainhoa Mesonero y Yaiza Roldán, elegidas reina y damas de las Fiestas Patronales 2025 de Arganda del Rey
Arganda del Rey | El jurado del evento ha estado formado por representantes de las casas regionales de Andalucía y Extremadura; de las peñas y asociaciones taurinas; y de las cofradías y las hermandades de Arganda.
Enhorabuena Alejandro por el éxito, y por tu esfuerzo . Entrenar estudiando es una buena elección.
Serás un fantástico farmacéutico.
Contamos contigo.