¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IES El Carrascal de Arganda del Rey

Instituto El Carrascal de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda de Rey)

El instituto El Carrascal de Arganda del Rey participa desde este curso escolar en un proyecto Erasmus de dos años de duración titulado “Europing”, y que desarrolla junto a la escuela irlandesa Mount Sion CBS.

El proyecto trata del conocimiento de las instituciones europeas y la influencia de las decisiones que se toman en Europa en la vida cotidiana. Durante el mismo, se realizarán dos intercambios, uno de corta duración mediante el cual 15 alumnos y alumnas del IES El Carrascal y otros 15 estudiantes irlandeses visitarán las instituciones europeas en Bruselas; y otro de larga duración, por el cual tres escolares de Arganda cursarán un trimestre en Irlanda y tres alumnos irlandeses harán lo propio en España.

El alumnado y los profesores embajadores pertenecientes al Team Europa realizan actividades virtuales a través de eTwinning, así como actividades presenciales en el centro escolar.

Este viernes 16 de abril se llevará a cabo una recreación de una sesión del Parlamento Europeo tratando el tema de la Ciberseguridad. En la misma, con la intervención de altos representantes de la Unión Europea, participarán un total de 85 centros escolares, de los cuales siete son de España, siendo el IES El Carrascal uno de ellos.

Además, se está creando un “info-point” en el centro docente que se utiliza como Erasmus Corner, con imágenes y trabajos de los alumnos embajadores. De igual manera se ha contactado también con una eurodiputada española, a quien se le han formulado diversas preguntas que contestará a través de un vídeo informativo.

Finalmente, el 9 de mayo el IES El Carrascal celebrará el Día de Europa, con actividades virtuales y presenciales. El objetivo de las mismas es dar a conocer en Arganda, con especial atención a los centros escolares y a las familias, las instituciones europeas y el Programa Erasmus+.

Otras Noticias

Las aulas prefabricadas del IES El Carrascal de Arganda, listas para empezar a acoger alumnos después de Navidad

La Comunidad de Madrid pospone sin fecha la construcción del nuevo instituto de Arganda por la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!