Instituto El Carrascal de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda de Rey)
El instituto El Carrascal de Arganda del Rey participa desde este curso escolar en un proyecto Erasmus de dos años de duración titulado “Europing”, y que desarrolla junto a la escuela irlandesa Mount Sion CBS.
El proyecto trata del conocimiento de las instituciones europeas y la influencia de las decisiones que se toman en Europa en la vida cotidiana. Durante el mismo, se realizarán dos intercambios, uno de corta duración mediante el cual 15 alumnos y alumnas del IES El Carrascal y otros 15 estudiantes irlandeses visitarán las instituciones europeas en Bruselas; y otro de larga duración, por el cual tres escolares de Arganda cursarán un trimestre en Irlanda y tres alumnos irlandeses harán lo propio en España.
El alumnado y los profesores embajadores pertenecientes al Team Europa realizan actividades virtuales a través de eTwinning, así como actividades presenciales en el centro escolar.
Este viernes 16 de abril se llevará a cabo una recreación de una sesión del Parlamento Europeo tratando el tema de la Ciberseguridad. En la misma, con la intervención de altos representantes de la Unión Europea, participarán un total de 85 centros escolares, de los cuales siete son de España, siendo el IES El Carrascal uno de ellos.
Además, se está creando un “info-point” en el centro docente que se utiliza como Erasmus Corner, con imágenes y trabajos de los alumnos embajadores. De igual manera se ha contactado también con una eurodiputada española, a quien se le han formulado diversas preguntas que contestará a través de un vídeo informativo.
Finalmente, el 9 de mayo el IES El Carrascal celebrará el Día de Europa, con actividades virtuales y presenciales. El objetivo de las mismas es dar a conocer en Arganda, con especial atención a los centros escolares y a las familias, las instituciones europeas y el Programa Erasmus+.
Otras Noticias
Arganda retrasa el cobro de la tasa de basuras
Arganda retrasa el periodo voluntario de pago de la tasa de basuras de 2026: podrá abonarse del 22 de octubre al 22 de diciembre
El motor del sureste: estos son los premiados en los II Premios Empresariales de ASEARCO
ASEARCO reconoció a las empresas del año en los sectores del comercio, la hostelería, los servicios y la industria
Las Lagunas de las Madres de Arganda, entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid
Las Lagunas de las Madres de Arganda figuran entre los humedales restaurados por la Comunidad de Madrid, que prevé invertir 11 millones de euros en conservación
Automotor Dursan, galardonado como Mejor Comercio del Año en reconocimiento a su trayectoria y equipo
SEARCO ha reconocido la capacidad de Automotor Dursan de actualizarse sin perder sus valores y cercanía con el cliente
Escribano propondrá conceder la Medalla de la Ciudad al policía nacional argandeño Iñaki Sanjuán
El alcalde propondrá conceder la Medalla de la Ciudad de Arganda al inspector jefe Iñaki Sanjuán, designado en París
ASEARCO entrega los galardones de la II edición de sus Premios Empresariales
Arganda del Rey | La cita sirvió para reconocer la trayectoria, el talento y la actividad del tejido empresarial del sureste de Madrid, con la entrega de cuatro premios y seis Menciones de Honor.