¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, acompañado por el concejal de Industria y Empleo, Irenio Vara; y por el concejal de Tráfico y Transporte, Antonio del Amo; visitó las instalaciones de la empresa Alsa, que cumple el centenario de su fundación, en un acto en el que la compañía presentó su tercer autobús híbrido que dará servicio a la localidad.

Esta visita se enmarca en la ronda de encuentros del Ayuntamiento con la idea de conocer de primera mano las necesidades de los empresarios y empresarias, y así colaborar más estrechamente con el tejido empresarial.

Los representantes municipales fueron recibidos por el director de la Unidad Zonal Centro, Víctor Hernando; la gerente de Contrato Madrid Este, Tania Fernández; y el responsable de Servicio de Contrato Madrid Este, David Cercadillo.

Durante la visita, Alsa ha presentado el tercer autobús híbrido de la empresa, que comenzará a realizar las rutas urbanas en Arganda, continuando así con la renovación de la flota que comenzó con los dos primeros vehículos de esta tecnología. Una renovación que continuará en próximas fechas para prestar un mejor servicio.

Estos autobuses cuentan con tecnología híbrida de tracción diésel-eléctrica HEV, la cual permite conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, de categoría M3, clase 1. Su motor diésel cumple la Norma Emisiones EURO VI D, la más avanzada en este momento.

Los nuevos modelos se caracterizan, además, por ser vehículos accesibles a personas con movilidad reducida, al contar con piso bajo integral y una rampa eléctrica automática, disponiendo de dos plazas para pasajeros de movilidad reducida en silla de ruedas o escúter. La iluminación de los vehículos es tipo LED, para conseguir una mayor eficiencia. El puesto de conductor dispone de un tablero de instrumentos de nueva generación y volante multifuncional con gestión menú, así como cámara en puerta central y trasera, y de marcha atrás.

Entre otros equipamientos los autobuses tienen dos puertas neumáticas de doble hoja, con sistema anti-atrapamiento y pulsadores de emergencia, y un sistema de autodetección y extinción de incendios “Fogmaker”.

Otras Noticias

Alsa prueba un autobús 100% eléctrico en dos líneas urbanas de Arganda

Alsa incorpora dos nuevos modelos a su flota de autobuses urbanos en Arganda

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

La única línea que conectaba al barrio con el Hospital, la 330, ha anulado su parada tras las obras de rehabilitación de la M-313

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario