¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Visitas teatralizadas a la Arganda del Siglo de Oro (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad realizarán en los próximos días una serie de visitas teatralizadas para conocer la Arganda del Siglo de Oro, de la mano de Miguel de Cervantes y de su madre, Leonor de Cortinas.

La iniciativa se enmarca en la programación impulsada por el Ayuntamiento del municipio en el marco de la Semana Cervantina, y arrancó este lunes con la visita de los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, que estuvieron acompañados por el alcalde, Guillermo Hita, y por la concejala de Cultura, Montserrat Fernández.

Las visitas se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de abril, y en ellas los alumnos y alumnas viajarán en el tiempo hasta finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII en compañía de Miguel de Cervantes y su madre, Leonor de Cortinas, quienes les explican la historia del Siglo de Oro en Arganda del Rey.

La visita comienza en el lagar de la bodega Balcázar, actual sede de ESMAR, donde los jóvenes podrán conocer cómo era una bodega en la época y el proceso de elaboración del vino. A continuación, visitan la Plaza de la Constitución y la iglesia San Juan Bautista, para acabar su recorrido en la Casa del Rey.

Otras Noticias

Grafiteros locales ponen color a la Semana Cervantina de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda reactivará e implantará eventos culturales relacionados con la figura de Cervantes

Arganda celebrará su primer Debate sobre el Estado del Municipio el próximo 28 de mayo

Arganda acogerá por primera vez la celebración de este debate coincidiendo con el tercer aniversario de las pasadas elecciones municipales

Arganda modifica el control de sus planes estratégicos y los centraliza en Hacienda

El Gobierno local reorganiza la aprobación de planes estratégicos con un decreto que delega la competencia en el concejal de Hacienda

Entre focos rosas y aplausos: The Shopping Dolls abrió sus puertas en La Milla de Arganda con una noche de espectáculo y reivindicación

La influencer y DJ Noa Sánchez inauguró su tienda The Shopping Dolls en La Milla de Arganda con un desfile plus size, música en directo y numerosos invitados.

El Pilón gana la Ruta de la Tapa Sabor Arganda 2026 

El segundo puesto de esta edición ha sido para BlackBull by Javito y su “Katsu Sando japonés”. El podio lo completó Bar Lotus con su “Bomba de carrillera”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda celebrará su primer Debate sobre el Estado del Municipio el próximo 28 de mayo