¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó ayer una propuesta de Ciudadanos, enmendada por el PSOE, para la reactivación y la puesta en marcha de actividades y eventos culturales relacionados con la figura de Miguel de Cervantes.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

La propuesta de Ciudadanos incluía varias iniciativas encaminadas a ensalzar y divulgar la figura de Miguel de Cervantes y de su familia, muy arraigados a la ciudad, entre ellas la instalación de la obra escultórica “Camorza”, obra ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño Miguel de Cervantes y que permanece almacenada desde hace tres años; o la edición de ‘El Quijote’ en formato audio-libro narrado por vecinos de la localidad, distribuyéndose copias del mismo en colegios, institutos, bibliotecas, centros de mayores o plataformas de venta online, destinando la posible recaudación a fines benéficos y/o culturales.

La formación naranja proponía, asimismo, la convocatoria del Premio Nacional de Teatro Miguel de Cervantes, que el Centro Cultural de la Casa del Rey sea renombrado como Leonor o Elvira de Cortinas, que el Ayuntamiento implante un ciclo de conferencias para divulgar la obra de Cervantes y la convocatoria del concurso gastronómico ‘Pincho Sancho Panza’ entre los hosteleros del municipio y que la receta que resulte ganadora se difunda entre los establecimientos de la ciudad.

Enmienda del PSOE

La propuesta de Ciudadanos fue enmendada por el PSOE y salió adelante con los votos favorables de los ediles socialistas, de la concejala no adscrita y de Ciudadanos, y con la abstención de PP y Vox.

De este modo, tanto la instalación de la escultura como la edición del audiolibro quedan supeditados “a la disponibilidad presupuestaria”, mientras que se da luz verde a la convocatoria del concurso gastronómico y al ciclo de conferencias cervantinas.

Sin embargo, las iniciativas para renombrar el Centro Cultural de la Casa del Rey y la creación del Concurso Nacional de Teatro no se llevarán a cabo tras ser aprobada la enmienda del PSOE.

Otras Noticias

Ciudadanos propone ensalzar y difundir la figura de Cervantes en Arganda con actividades divulgativas, culturales y gastronómicas

El Ayuntamiento de Arganda ‘ficha’ a Elvira, la abuela de Cervantes, como asistente virtual

La huella histórica de Miguel de Cervantes en Arganda del Rey

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!