¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha incorporado a su web municipal un servicio de asistencia virtual para resolver dudas y agilizar las gestiones de los ciudadanos, un asistente que responde al nombre de Elvira y que supone un guiño del Consistorio argandeño a Elvira de Cortinas, abuela de Miguel de Cervantes.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA
Este nuevo agente virtual o ‘chat-bot’ ha sido incorporado de momento a la página web del Ayuntamiento, si bien el objetivo del Gobierno municipal es poder extenderlo a otras páginas municipales para resolver de modo automatizado las principales dudas de la ciudadanía gracias a la inteligencia artificial de este asistente.

‘Elvira’ interpreta la conversación humana, detecta errores tipográficos y ortográficos, analiza las preguntas para entender el contexto y es capaz de comprender el significado que se esconde detrás de las palabras. El agente combina inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, lo cual le permite resolver más de 400 cuestiones relacionadas con las funciones y servicios del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando más de seis meses, analizando las preguntas más habituales, con el fin de ofrecer un nuevo canal de comunicación que facilite de un modo ágil y sencillo el acceso a la información y recursos de los servicios municipales.

El sistema ha sido alimentado con una base de conocimiento de miles de preguntas que se retroalimentan con cada interacción de los usuarios. Elvira irá aprendiendo automáticamente, aumentando así su inteligencia con cada interacción, y será capaz de dar respuestas cada vez más exactas.

La abuela Elvira está accesible con sólo pulsar sobre su icono en la parte inferior derecha de la web municipal www.ayto-arganda.es, y además cuenta con su propio canal de Telegram (https://t.me/arganda_bot), con las mismas funciones que la página.

Otras Noticias

Arganda se adhiere a un convenio para facilitar a los ciudadanos trámites con la administración regional sin salir de la localidad

La huella histórica de Miguel de Cervantes en Arganda del Rey

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!