¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acceso al Cementerio Nuevo de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Acceso al Cementerio Nuevo de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado inicio a las obras de ampliación del Cementerio Nuevo de la localidad, situado en el Camino del Molino, y que se desarrollarán durante un periodo aproximado de tres meses.

Los trabajos consistirán principalmente en dos ampliaciones del recinto. La primera de ellas tendrá lugar en la zona donde actualmente se encuentra el acceso rodado, en la explanada libre. En esta zona se van a construir un total de 62 sepulturas y un osario.

La segunda de las ampliaciones se desarrollará en la esquina norte del recinto, enfrentada con el acceso principal, donde se van a construir un total de 155 nichos en dos edificios.

Durante el tiempo que duren los trabajos las instalaciones permanecerán abiertas en su horario habitual, si bien quedará inhabilitado el acceso rodado al interior del cementerio.

Por otro lado, el concejal responsable de Obras Públicas, Jorge Canto, explicó en el Pleno ordinario celebrado el pasado miércoles que el Ayuntamiento ya ha alcanzado un principio de acuerdo con un propietario de suelo de una parcela colindante para llevar a cabo una permuta de terrenos y, así, poder afrontar próximamente una nueva ampliación del cementerio.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda modifica el Reglamento de Cementerios para ampliar la capacidad de los nichos y revisará la tasa por renovación de sepulturas

Los cementerios de Arganda se encuentran al límite a la espera del proyecto de ampliación y el nuevo tanatorio

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!