¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que solicita al responsable regional una reunión para conocer la previsión exacta de fechas para la ampliación del Hospital Universitario del Sureste.

Tal y como recuerda el regidor argandeño, la citada ampliación incluía un aumento de camas y de los quirófanos del área quirúrgica, y ya estaba proyectada desde la fecha de creación del centro hospitalario, con una previsión de realización para el año 2017.

Hita subraya en la misiva que, el pasado 20 de febrero, ya remitió una carta dirigida al consejero en la que pedía una reunión al objeto de “conocer la previsión de fechas para la ampliación” del centro sanitario, argumentando entonces “problemas de incremento en las listas de espera para pruebas diagnósticas e intervenciones, unido a la presión asistencial de las urgencias”.

“La dura pandemia que estamos sufriendo y contra la que estamos luchando no ha hecho sino ampliar y hacer más urgentes las necesidades”, recalca.

El primer edil insiste en que ya estaba prevista para 2017 la ampliación “de la planta que está ahora diáfana para hospitalización”, del mismo modo que estaba pensada la ampliación de los quirófanos del área quirúrgica”. “Además -añade- he conocido la existencia de un proyecto que haría que se duplicasen las camas de UCI”.

En este sentido, Hita utilizaba en el día de ayer sus redes sociales para dar más detalles sobre esta cuestión. Así, explicaba que el Hospital “dispone de toda una planta vacía para poder abrir camas de hospitalización”, así como “de espacio tapiado para duplicar los quirófanos”, a lo que se une que “los propios profesionales sanitarios han planteado una modificación que posibilita la duplicación de camas de UCI”.

“Este es el momento en el que la Comunidad de Madrid se debe comprometer seriamente a la realización de la ampliación, estableciendo su compromiso y una fecha. La población de Arganda necesita esta ampliación. La población del Sureste de la Comunidad de Madrid necesita esta ampliación. La Sanidad Pública, en su totalidad, desde la atención primaria de los Centros de Salud, a los Centros Hospitalarios, necesita una apuesta seria y contundente”, apostillaba Hita.

La ampliación

El Hospital del Sureste se diseñó en el año 2005 para atender las necesidades de 21 poblaciones y unos 140.000 habitantes. Cuando se inauguró en 2008, contaba con unas instalaciones pensadas a largo plazo y que, según explicó a Diario de Rivas el gerente del centro, Carlos Sangregorio, «ya entonces se fijaba una ampliación en torno al año 2017».

El plan inicial contemplaba la expansión de cuatro áreas en concreto: Urgencias, Hospital de Día, Hospitalización y área quirúrgica-obstetra. El proyecto fue presentado por la Comunidad de Madrid en noviembre de 2018 en un acto que contó con la presencia de los 21 alcaldes de las localidades de influencia del Hospital del Sureste.

 

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid estudia ampliar la UCI del Hospital del Sureste

La Guardia Civil de Arganda entrega una placa de agradecimiento al Hospital de Sureste

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones