¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada principal del Hospital Universitario del Sureste. (Foto: Laura del Campo).

La Comunidad de Madrid estudia realizar una ampliación de la UCI del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey. Así lo confirmaron fuentes del Gabinete de Presidencia del Ejecutivo regional a Diario de Arganda y Diario de Rivas.

El proyecto de esta ampliación se encuentra “en estudio”, ya que durante los meses de la pandemia “se ha visto la necesidad” de llevarla a cabo con el fin de “dotarla de una mayor operatividad estructural”, según afirmó el Gabinete.

Las mismas fuentes también explicaron que se ha incrementado el servicio de la “e-consulta” del Hospital con todos los Centros de Salud de la zona. El incremento de este tipo de consulta a distancia vendría motivado por el propósito de sacar “un mayor rendimiento a las imágenes” y por “identificar situaciones clínicas que se beneficiarían más de una e-consulta frente a la consulta presencial”.

Por otro lado, desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguran seguir “pendientes” de las obras de ampliación del Hospital del Sureste, unas obras que “debían haberse efectuado hace algunos meses” y que todavía no han empezado. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, explicó a Diario de Arganda a principios de marzo que la Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Arganda “en esta legislatura”.

Noticias relacionadas:

Carlos Sangregorio (Hospital del Sureste): “Tuvimos que montar un ‘Ifema 0’ de la noche a la mañana: nunca habíamos visto nada parecido”

Sale de la UCI del Hospital del Sureste el último argandeño ingresado por Covid-19

La UCI del Hospital del Sureste incorpora fisioterapeutas en su equipo

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda ‘en esta legislatura’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!