Aprobada por unanimidad la modificación definitiva del plan parcial para la creación de la plataforma logística de Arganda del Rey

por | May 29, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado este miércoles un paso decisivo hacia el desarrollo económico de la localidad con la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial para la creación de la nueva plataforma logística. 

Este proyecto, destinado a transformar la ciudad en un polo de atracción de inversiones, se prevé como una gran oportunidad para la creación de empleo y riqueza para la localidad, tal y como ha puesto de manifiesto la concejala del área, Lola Martín, durante la sesión extraordinaria del Pleno celebrada esta mañana en la que la propuesta ha salido adelante por unanimidad.

MÁS  Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey

Con una extensión de 1,3 millones de metros cuadrados, la plataforma logística contará con 15 parcelas que varían en tamaño desde los 10.441 hasta los 369.079 metros cuadrados.

Asimismo, la parcela M15, con 137.500 m² de superficie, será propiedad del Ayuntamiento de Arganda del Rey por el 10% que le corresponde de aprovechamiento lucrativo, tal y como recoge la normativa vigente.

A su vez, el plan especial de infraestructuras, ya presentado por Planifica Madrid, acelerará significativamente los plazos de ejecución del proyecto.

Durante la sesión, se han desestimado las alegaciones presentadas y se ha aprobado así el texto refundido del plan parcial de la Unidad de Ejecución 141, junto con la modificación del citado plan parcial.

Lola Martín ha subrayado que esta aprobación “abre la puerta al desarrollo de Arganda, impulsando a la ciudad como polo de atracción de inversiones, de creación de empleo y de riqueza para la ciudad”, a lo que ha agregado en este sentido que “el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño para firmar el convenio con la Comunidad de Madrid para convertirse en aceleradora de inversiones”.

Asimismo, la edil popular ha recalcado que el proyecto “se plantea como un centro logístico, y tenemos un polígono industrial que tenemos que revitalizar, pero el desarrollo del centro logístico generará sinergias, va a revitalizar Arganda y va a provocar un efecto muy positivo en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Vox, Francisco de Paula Serrano, ha matizado que la Comunidad de Madrid “es propietaria de la mayor superficie y ha convenido que sea parcelado en grandes parcelas, dando oportunidad así solo a grandes empresas, nos habrían gustado también que tuvieran cabida pequeñas y medianas empresas”.

Irenio Vara, concejal socialista, ha indicado por su parte que “el mercado industrial ha mutado y necesitan parcelas grandes para responder a las necesidades de las empresas”. “Hoy continuamos dando pasos firmes para que Arganda dé un paso adelante, y debemos estar preparados para las oportunidades y fortalezas que nuestro territorio representa”, ha apostillado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Cristina Ibanez

    Esto supondrá mucho más tráfico de camiones y colapso de la A3.
    Planifican el centro logístico sin contemplar el resto de infraestructuras necesarias para el transporte y en una localidad que no tiene acceso ferroviario ni cercanías.
    En cuanto a los puestos de trabajo este tipo de plataformas cada vez están más robotizadas.
    Esto será una ventaja para Madrid pero a la larga una gran desventaja para los que viven aquí o en localidades cercanas, que tardarán horas en llegar a trabajar.

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Intereses comunidad de Madrid, mas de 20 años vendiendonos la plataforma logistica, en estos veinte años en los alrededores de Madrid se han desarrollado infinidad de estas plataformas, llegamos demasiado tarde.
    Esperaba que nos informaran de los inversores que van a realizar todas las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de esta plataforma, pero eso no ha llegado.
    En resumen nos estan vendiendo humo, en caso de llegarse a atraer a inversores, esos 18000 puestos de trabajo tendran que esperar varios años.
    Sr. D. Francisco de Paula en nuestro actual poligono industrial existe bastante terreno pendiente de urbanizar, pongase en contacto con el actual gobierno para lograr atraer a pequeñas y medianas empresas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!