Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey

por | Abr 11, 2024 | 7 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

A finales del pasado año 2023, la futura la Plataforma Logística de Arganda del Rey daba un paso definitivo hacia su próxima construcción con la publicación del informe medioambiental estratégico a cargo de la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

Un macroproyecto empresarial que puede cambiar e impulsar el modelo empresarial y económico no solo de Arganda del Rey, sino de toda la zona sureste de la región gracias a la fuerte inversión que representa, a la creación de empleo y a la potenciación de la actividad económica en esta área.

MÁS  Publicado el informe ambiental estratégico de la futura Plataforma Logística de Arganda

Planifica Madrid, empresa pública regional adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha hecho público ya los detalles de este proyecto tan relevante como largamente esperado, y que empieza ya a convertirse en realidad con el objetivo de ser “el nuevo gran centro logístico de Madrid”.

Los detalles del Parque Logístico de Arganda del Rey

La futura plataforma logística de Arganda contará con una inversión total de más de 83 millones de euros, de los que 48 corresponden a las obras de urbanización y 35 a las mejoras de las infraestructuras exteriores.

Supondrá, además, la creación de 18.000 puestos de trabajo, convirtiéndose de este modo en un polo de atracción de empresas logísticas de primer nivel e impulsando por ende el llamado Corredor de Levante.

Se trata, en concreto, de un ámbito de 276 hectáreas con 1,10 millones de metros cuadrados edificables en torno a dos grandes avenidas ortogonales de más de 50 metros de ancho, que discurrirán en paralelo a la autopista A3.

El parque estará conformado por dos grandes parcelas divisibles, una de ellas de 370.000 metros cuadrados y otra de 320.000, mientras que el resto de parcelas tendrán una superficie de entre 10.000 y 140.000 metros cuadrados.

La urbanización se ha diseñado con parámetros actuales y sostenibles, con una franja de 50 metros de anchura alrededor del ámbito como medida de protección ambiental, una cuidada distribución de espacios públicos y privados que garantiza su conservación y la optimización de los recursos.

Dentro de estos criterios de optimización de recursos y reducción del impacto medioambiental destaca la implantación de soluciones sostenibles para la evacuación de las aguas procedentes de la lluvia con áreas de biorretención en los viarios y dos grandes balsas de regulación al norte y sur del parque.

Mejoras en la movilidad y los accesos

El Parque Logístico Arganda del Rey mejorará a su vez las infraestructuras y enlaces de la autopista A3, uno de los principales problemas que se plantearon en su concepción por la alta densidad de tráfico de soporta esta autovía. 

Así, se contempla la construcción de un nuevo tercer carril en dirección Madrid desde el kilómetro 35 al kilómetro 25, y en dirección Valencia dando continuidad al tercer carril existente desde el kilómetro 32 al 35.

A su vez, se contemplan nuevos enlaces de la autovía A3 con la Nacional 3 y nuevos accesos al futuro Parque Logístico Arganda del Rey.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

7 Comentarios

  1. Un vecino

    Este es el mismo cuento que el de los Centros comerciales de Arganda, todo el mundo los anuncia pero nunca llegan. Aguirre el 2010 ya lo anuncio para inaugurar el 2022, con 2.7 millones de m2, y 16,500 empleos, Cifuentes en 2018 también lo anuncio, con 2.8 millones de m2, e inversión de 100 millones, etc,etc, el PP es un gran especialista en vender humo, no coinciden ni los datos que dan unos y otros, mentirosos compulsivos.

    Responder
  2. Julián

    Está bien facilitar las cosas para la creación de empleo,por favor el deslucimiento de la localidad y la falta de control de los pintores de brocha gorda es evidente.por otra parte controlen los locales regentados por Asiáticos que parecen pocilgas .

    Responder
    • Adrian

      El PP no vende humo, esto estaba en la agenda del PSOE.

      Responder
  3. Daniel Cantero

    Bueno y si esto sale adelante que va pasar con la ciudad del rock ?
    Vaya estafa de gobierno tanto el que lo hizo como este se nos va a devolver el dinero que el ayuntamiento se ha gastado ahí o nos can a dar entradas gratis para este festival

    Responder
  4. Francisco

    Que grandioso día por fin quitan el centro de ocio de música y desenfreno que solo ensuciaba el triste suelo rural por inversión de capitalistas no socialistas que darán mayor valor a Arganda que se lo merece después de ser destrozada con una migración de cualidades económicas bajas que han provocado una minoración del valor añadido en el municipio . No se quejen que es mejor crear trabajo que vivir de los demás y sobre todo más digno y de alabar …

    Responder
  5. Antonio Morago de la Torre

    Estos comentarios llevan mas de 20 años publicandolos nos los sabemos de memoria.
    En lo que comunican estos datos nuestro poligono industrial que fue uno de los primeros de la comunidad. le han dejado totalmente abandonado, empresas que se han tratado de instalar en Arganda se han tenido que marchar por carecer de terreno urbanizado para su instalacion.
    Ningun partido politico incluso antes de la democracia se ha preocupado de tener un poligono por el cual se pudiera circular sin perderse,
    Espero que en la reuniones que estan teniendo activen los terrenos que existen dentro del poligono incluso los terrenos donde se iba a construir Versalia. para poder atraer empresas a ARGANDA.
    En cuanto a la rehabilitacion del poligono los Sres. de la comunidad de Madrid que se estan haciendo la foto deberian tratar que a traves de la Comunidad de Madrid, el Estado o fondos europeos facilitar la liquidez necesaria para esas obras.

    Responder
  6. Vecino de Arganda

    Más humo que otra cosa un polígono que está más que abandonado donde no se realiza nada de mantenimiento y quieren hacer otra zona industrial que en 20 años será igual que aquí hecho una muerda
    Señor alcalde portavoz dese una vuelta por el polígono

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!