¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Árbol caído en la Dehesa del Carrascal (foto: PP de Arganda) Árbol caído en la Dehesa del Carrascal (foto: PP de Arganda)[/caption]

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha anunciado la ejecución de un plan de limpieza y acondicionamiento de la Dehesa del Carrascal para solventar los problemas que presenta el arbolado de esta zona tras el paso de la borrasca Filomena.

Fuentes de la Consejería han asegurado en declaraciones a Diario de Arganda que el Gobierno regional ya ha adjudicado por vía de urgencia un contrato para proceder a la limpieza y retirada de los ejemplares dañados por el temporal.

En este sentido, estas mismas fuentes han subrayado que ya habían sido evaluados los daños en determinadas zonas de la Dehesa del Carrascal, por lo que en un plazo aproximado de 15 días comenzarán las labores de reparación, limpieza y acondicionamiento de la zona más afectada por el temporal.

Se trata de un espacio incluido en el Parque Regional del Sureste que se encuentra consorciado entre ambas administraciones, y que frecuentan muchos vecinos y vecinas de la ciudad para pasear o hacer deporte.

Desde la Consejería remarcan que esta zona del Parque Regional del Sureste funciona bajo la fórmula de consorcio entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, por lo que el Consistorio argandeño también tendría competencias para acometer actuaciones en este sentido, si bien finalmente será el Gobierno regional el que las ejecute.

Por su parte, desde del Ayuntamiento de Arganda señalan que la titularidad de la Dehesa es municipal, si bien “el mantenimiento corre a cargo del Parque Regional del Sureste”.

El pasado domingo, el Partido Popular de Arganda del Rey pedía, tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la consejería de Medio Ambiente, que pusieran en marcha un plan de recuperación del arbolado que ha resultado dañado en la Dehesa del Carrascal tras el paso de la borrasca Filomena.

En un video colgado en redes sociales, los populares retrataban el estado actual de este enclave, pulmón verde de la ciudad y que se ha visto especialmente afectado por las fuertes nevadas que cayeron sobre la ciudad.

En el vídeo, el PP local recogía algunas de las incidencias sufridas, con ramas desprendidas y árboles caídos que, según destacaban, podrían provocar importantes riesgos de incendio con la llegada del calor.

Otras Noticias

Una treintena de vecinos recogen 48 bolsas de basura de La Dehesa para concienciar sobre la situación de la limpieza en Arganda

Desalojan una fiesta ilegal con 30 personas en una finca cercana a la Dehesa de Arganda

Los bomberos sofocan un incendio aparatoso, pero leve, en las inmediaciones de la Dehesa del Carrascal

Un ciclista de 50 años resulta herido en un accidente en La Dehesa del Carrascal

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League