¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plano y ubicación del área de esparcimiento canino de La Perlita. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Los barrios de La Poveda y La Perlita de Arganda del Rey contarán con áreas de esparcimiento canino, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad este miércoles en una nota de prensa. Las dos zonas de esparcimiento canino contarán con elementos de agility, bancos, fuentes y dispensadores-papelera.

Banner Residencial París 3

El área canina de La Poveda se situará entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde (calle Montes Pirineos) y tendrá una superficie de 4.140 metros cuadrados. Estará cercada por un vallado perimetral y contará con una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como bancos, una fuente y un dispensador de bolsas de basura pequeñas para la recogida de deyecciones caninas.

Por otro lado, el área canina de La Perlita se ubicará entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, constará de 535 metros cuadrados de superficie y tendrá igualmente un vallado perimetral. En este caso, la zona contará con dos puertas de acceso, tres elementos de agility, bancos, una fuente y otro dispensador idéntico al de La Poveda.

Ubicación del área de recreo canino de La Poveda. (Imagen: Ayuntamiento de Arganda).

Los trabajos para su construcción serán realizados por el Ayuntamiento de la localidad, que ha asegurado que los elementos estarán construidos principalmente en madera “con componentes de alta calidad”, sin elementos cortantes ni punzantes y con sujeción contra el vandalismo.

Más áreas caninas en Los Villares, El Grillero y el Recinto Ferial

La concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, mantuvo este martes una reunión con representantes del colectivo “Arganda Pro Perros” para confirmarles la construcción de estos espacios, uno de los cuales fue una propuesta ganadora de la pasada edición de los Presupuestos Participativos de la localidad.

Además, la concejala indicó a los miembros de la plataforma canina que se está estudiando la realización de otras tres zonas de esparcimiento, una de ellas en Los Villares, y otras dos en ubicaciones por determinar, aunque previsiblemente serán en el barrio de El Grillero y en las cercanías del Recinto Ferial.

Noticias relacionadas:

La Plataforma ‘Arganda Pro Perros’ pide que se construya el área de recreo canino de La Perlita

#Espacioscaninosya: Más de 1.000 firmas piden ampliar las zonas de esparcimiento para perros en Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!