¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Área de recreo canina con distintos elementos de juego.

Un grupo de vecinos y vecinas de Arganda del Rey han creado la plataforma “Arganda Pro Perros” y han iniciado una recogida de firmas presencial para solicitar al Ayuntamiento la creación de áreas caninas en el municipio.

Después de la iniciativa lanzada en el mes de marzo bajo el lema #Espacioscaninosya y de las firmas recogidas a través de change.org, algunos vecinos han decidido crear este colectivo para unir fuerzas y conseguir más apoyo en sus reivindicaciones.

Para ello, han preparado una recogida de firmas presencial que se ha distribuido en una veintena de comercios de la localidad y que esperan que se siga difundiendo. “Estamos sorprendidos por la gran acogida de empresas que se han unido”, asegura uno de los vecinos que ha participado en esta iniciativa, Miguel Martínez.

El objetivo de esta recogida de firmas es conseguir más áreas de esparcimiento canino en la localidad donde puedan “estar en libertad”, y hacen especial hincapié en que no sean recintos “pipican”. También exigen que se construya el área de recreo canino contemplado en los Presupuestos Participativos de 2019/2020. En el portal de Participación Ciudadana se contempla este proyecto (un área de esparcimiento con bancos y distintos elementos de ejercicio para los perros), que se ubicará en la zona de La Perlita, en trámites y realizado al 50%, pero según Martínez, “a día de hoy no hay ni rastro” de dicha área.

Por su parte, fuentes municipales garantizan que el área de recreo canino “se va a llevar a cabo” y aseguran que se están realizando “los trámites pertinentes para su realización”, pero de momento no se puede establecer una fecha concreta para su puesta a punto.

Entre las peticiones de estos vecinos, también la creación de un área canina en la parte posterior del Parque del Terrero como proyecto piloto y la aplicación de la ordenanza municipal actual, que permite el acceso a perros en los parques de la ciudad en un determinado horario, y la consecuente retirada de placas de estos espacios, aludiendo a una normativa anterior.

El colectivo también se muestra agradecido porque, tras la difusión de su propuesta, han podido saber que varios bares y restaurantes de la localidad permiten la entrada de perros a sus instalaciones. “Poco a poco se van consiguiendo cosas”, indica con alegría este vecino.

Otras noticias:

Vecinos de Arganda piden una calle para el empresario Luis Aguilar Guillén

El Ayuntamiento de Arganda abre una bolsa de empleo temporal para conserjes

Vecinos de Arganda denuncian olores insoportables procedentes de lodos vertidos en terrenos agrícolas

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Justin Quiles y Juan Magán se suman al cartel de Puro Latino en Arganda del Rey