Las futuras áreas de esparcimiento canino que el Ayuntamiento ha proyectado en los barrios de La Poveda y La Perlita estarán listas en un plazo aproximado de 10 semanas, una vez iniciadas las obras en la primera de las zonas y con el inminente comienzo de las mismas en la segunda.
La construcción del área canina de La Poveda comenzó este lunes y en breve se iniciarán las obras para otra de las zonas, que estará ubicada en el barrio de La Perlita, junto al polideportivo Alberto Herreros.
Los trabajos que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad, se prolongarán por un tiempo estimado de diez semanas. En una segunda fase se procederá a la realización de otras tres zonas de esparcimiento canino en otros lugares de la localidad, en concreto el barrio de Los Villares, el barrio de El Grillero y en las proximidades de la urbanización Gran Hábitat.
El área canina del barrio de La Poveda estará situada entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. Contará con un vallado perimetral, una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como con bancos, una fuente y un dispensador de bolsas de basura pequeñas para recogida de deposiciones caninas y papelera para depositar las mismas.
Por su parte, el área canina de La Perlita se ubicará entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. Contará igualmente con un vallado perimetral, dos puertas de acceso y tres elementos de agility, así como con bancos, una fuente y otro dispensador-papelera idéntico al de la zona de La Poveda.
Todos los elementos de agility estarán construidos principalmente en madera, con componentes de alta calidad, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, y estarán dotados de tipos de sujeción contra el vandalismo.
Otras Noticias
Herido por arma blanca un joven de 16 años en la Plaza de la Amistad de Arganda
Los agentes de la Policía Nacional hallaron el arma en el lugar de los hechos
El Pleno de Arganda rechaza aplicar una moratoria en la tasa de vados a empresas que no se encuentren al corriente de pago
El Gobierno local cree que supondría un “agravio comparativo”
La Policía Local de Arganda interpuso en febrero 23 multas a propietarios de perros por no recoger sus excrementos
Las sanciones pueden alcanzar los 900 euros
El paro en Arganda ha aumentado un 18% durante la pandemia
El número total de parados asciende a 5.088
El Pleno acuerda actualizar el inventario patrimonial de Arganda
No se actualiza desde el año 1991
Pablo Rodríguez Sardinero (PP) se despide: “No dejaré ni un solo día de trabajar por los vecinos de Arganda”
Visiblemente emocionado, se despidió tras 22 años como edil
Para cuando fibra en las zonas que no hay.
Pasaron un bando del ayuntamiento en el mes de. NOVIEMBRE y seguimos igual.
No me parece nada bien, que el dinero que se destina a las áreas caninas, salga de todos los contribuyentes. El señor alcalde, debería sacar ése dinero, del censo de todos los propietarios que tienen esa mascota.
Por esa regla de tres que sólo paguen construcción parques infantiles los que tengan hijos, centros de día los que sean abuelos, centros médicos los enfermos…Ud no sabe si el que tiene perro hoy lo va a tener mañana o viceversa. No sea tan egoista, en un pueblo tiene que haber servicios para todos los ciudadanos y para sus mascotas tambien y todos debemos contribuir a que todos se sientan felices y a gusto.