¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plano y ubicación del área de esparcimiento canino de La Perlita. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso público el contrato para la construcción de las dos futuras áreas de esparcimiento canino que se ubic95.000 euros y un plazo de ejecución de dos mesesarán en las zonas de La Poveda y La Perlita, por un valor estimado de  desde su adjudicación.

Banner Residencial París 3

De este modo, la previsión del Gobierno municipal es que estas dos nuevas zonas caninas puedan estar operativas a principios del próximo año, un proyecto que, según la memoria justificativa del mismo, pretende “satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal en lo que respecta al bienestar de los animales de compañía”.

Tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, el objeto del contrato, que ya adelantó el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de la localidad, es “la contratación de los trabajos de suministros e instalación de cerca de malla metálica de simple torsión, valla metálica canina tipo ‘tordera’, elementos de circuito agility para esparcimiento canino y puertas metálicas de acceso a los recintos, para la creación de dos nuevas zonas de esparcimiento canino dentro de casco urbano del municipio”

Asimismo, se contempla la preparación del terreno mediante su desbroce, aporte de tierras y la instalación de bancos, papeleras y dispensador de bolsas para la recogida de las deposiciones de los canes.

Características

Con un presupuesto de 94.491 euros (IVA incluido), el Consistorio argandeño adjudicará en las próximas fechas la construcción de estas dos áreas.

La primera de ellas se ubicará en el barrio de La Poveda, concretamente en la parcela de titularidad municipal situada entre la calle Niño Jesús y Vía Verde calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. Aquí se colocarán 165 metros de malla de simple torsión, una puerta de acceso de 4×2 metros y nueve elementos de Agility.

Por su parte, en La Perlita, la futura área de esparcimiento canino se situará en las parcelas municipales ubicadas entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie total de 535 metros cuadrados donde se habilitará una valla canina tipo “tordera” de 106 metros, dos puertas de acceso y un circuito Agility con tres elementos.

Así, según recoge el pliego, los elementos de ambos circuitos estarán construidos principalmente en madera, con componentes de alta calidad, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, así como estar dotados de tipos de sujeción contra el vandalismo.

En cuanto a los circuitos Agility para los perros, deberán estar diseñados “de tal forma que ofrezcan una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad”.

Así, se prevé la construcción de aparatos para el salto, para la calma y la serenidad, para la coordinación y el ritmo de los movimientos, para el equilibrio, para la trepa, para la flexibilidad y agilidad y para el control de las distancias.

Otras Noticias

Arganda tendrá dos áreas de recreo canino en La Poveda y en La Perlita

La Plataforma ‘Arganda Pro Perros’ pide que se construya el área de recreo canino de La Perlita

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!