¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Policía Local de Arganda (foto: Diario de Arganda)

La Policía Local de Arganda intensificará su labor de control y vigilancia para evitar que siga proliferando en las calles de la ciudad la presencia de excrementos caninos, según ha adelantado este jueves el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita.

Banner Residencial París 3

La situación se ha visto agravada en las últimas fechas con la caída de las fuertes nevadas provocadas por la borrasca, que una vez desaparecida la nieve han desvelado en muchos puntos un panorama descorazonador con una gran cantidad de heces caninas que no habían sido recogidas por los propietarios de las mascotas.

Esto ha provocado un sinfín de quejas vecinas y un evidente malestar ciudadano, al que ha querido responder el regidor a través de sus redes sociales. “Muchos habéis sido los vecinos y vecinas de Arganda del Rey que habéis protestado (y con razón) por el estado de aceras y vías públicas, lleno de excrementos caninos. Parecería como si la inclemencia climatológica del frío y la nieve hubiera dado rienda suelta a aquellos que no recogen las deposiciones de sus mascotas. Evidentemente, esta situación debe de mejorarse”, apunta Hita.

El alcalde ha apelado a “conciencia ciudadana” para poner coto a esta práctica, y ha recordado que “es deber de cualquiera, respecto de sus vecinos, el recoger lo que su mascota deja en la calle”, motivo por el cual ha hecho un llamamiento “a la colaboración de todos los propietarios de perros del municipio”, a la vez que ha recordado que “hace no muy poco se aprobó la necesidad de llevar agua jabonosa para echar sobre los orines de vuestros perros”.

“Existen a vuestra disposición bolsas para la recogida de excrementos, tanto en la planta baja del Ayuntamiento, como en el Centro Integrado de La Poveda”, ha continuado el alcalde, para remarcar no obstante que “he dado instrucciones para que se intensifique la inspección de Policía Local respecto del cumplimiento de esta obligación”.

“Os recuerdo que las multas son cuantiosas, pudiendo llegar, según la gravedad del incumplimiento, hasta los 900 euros. Publicaremos periódicamente una relación anónima de las infracciones que se imponen en este ámbito y en el de la recogida de basuras y limpieza viaria”, ha remarcado Hita.

Otras Noticias

Las futuras áreas caninas de La Poveda y La Perlita costarán 95.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses

La Plataforma ‘Arganda Pro Perros’ pide que se construya el área de recreo canino de La Perlita

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!