Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

por | Abr 17, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey y Comunidad de Madrid han firmado un convenio por el cual la localidad se convertirá en una aceleradora de inversiones para potenciar el tejido empresarial del municipio e impulsar la actividad económica.

El alcalde del municipio, Alberto Escribano, lo anunció el pasado jueves durante la presentación del Estudio de las Áreas Industriales de Arganda y este lunes confirmaba que el convenio entre ambas administraciones ya ha sido suscrito.

MÁS  El estado de las calles y la limpieza, principales puntos negativos del Polígono de Arganda para los empresarios, según un estudio

Este acuerdo tiene como objetivo convertir a Arganda en una aceleradora de inversiones, destacando así el papel clave del Polígono Industrial argandeño en el desarrollo económico regional.

Escribano resaltó la relevancia de esta medida subrayando que situará nuevamente a Arganda «a la vanguardia regional en la atracción de empresas». La iniciativa tiene como objetivo potenciar el tejido empresarial local, atrayendo talento, riqueza y generando empleo.

Según los términos del convenio, las inversiones que generen más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido y aquellas cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros se gestionarán por procedimiento de urgencia, acortando los plazos para su implementación. Escribano destacó el interés de numerosos inversores en el municipio desde el inicio de la legislatura, lo que se refleja en un aumento del 63% en la concesión de licencias. 

La nueva condición de aceleradora de inversiones, según el alcalde, multiplicará las oportunidades para Arganda.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    Esperemos que nuestros gobernantes miren por intereses municipio.
    Recordemos legislaturas principios del 2000, por estos años somos muy conocidos y comentados debido a nuestros gobernantes y comunidad de Madrid.
    En estos años el mejor patrimonio de Arganda fue vendido y nos quedamos sin dinero y sin terrenos para cumplir las necesidades de un pueblo como Arganda.
    Espero que nuestros actuales piensen como van a dar salida en horas punta a la contidad de habitantes en nuevas construcciones ciudad de los rascacielos.
    En tal mole de construccion a la fecha ya deberia haber colegios, parques etc.etc. hasta la fecha no lo han comunicado. Estos sevicios los deberian costear las empresas constructoras.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!