Contenedores soterrados en Arganda (foto: @Diario de Arganda)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la empresa adjudicataria del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad, FCC Medio Ambiente, se han comprometido a llevar a cabo una auditoría conjunta después del verano para analizar hasta qué punto es posible mantener los contenedores soterrados que el anterior Gobierno local comenzó a sustituir por contenedores aéreos.
Así lo ha anunciado en un vídeo difundido en redes sociales el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, tras mantener una primera reunión con la empresa en la que, según asegura el regidor, se han alcanzado tres compromisos por ambas partes.
El primero de ellos tiene que ver con “la paralización del despliegue de los contenedores aéreos de todo el centro de Arganda donde también iban a desaparecer los soterrados”, mientras que el segundo de los compromisos alcanzados supone que FCC se compromete a que, antes de las Fiestas Patronales, estarán en funcionamiento las 14 primeras islas ecológicas recogidas en el pliego y que se ubican principalmente en la zona centro del municipio.
Por último, según ha explicado Escribano, se llevará a cabo “una auditoría después de verano junto con la empresa para ver hasta dónde podemos llegar para el mantenimiento del máximo número de contenedores soterrados en la ciudad”.
“El anterior Gobierno tenía la intención de eliminar todos los soterrados y esto es lo que queremos paliar hasta donde podamos llegar”, ha concluido el alcalde argandeño.
Otras Noticias
El PP de Arganda recoge firmas contra la eliminación de los contenedores soterrados
Arganda implantará el quinto contenedor y refuerza su apuesta por el sistema de carga lateral
Alberto Escribano confirma su candidatura a presidir el PP de Arganda del Rey
Alberto Escribano ya ha confirmado su candidatura, y no se espera que haya ninguna otra alternativa
El Ayuntamiento de Arganda del Rey adjudica el servicio de prevención y control de plagas por 125.000 euros
El adjudicatario realizará un diagnóstico respecto a la presencia de la mosca negra y de rata negra, con especial atención al mosquito tigre
Arganda del Rey, entre los 48 municipios que reasfaltarán sus calles gracias al Programa PIR
En el caso de Arganda, aún se desconoce qué calles serán las beneficiadas por este plan regional
Arganda concede en lo que va de mandato un 50% más de licencias que en el mismo periodo de 2022
Según ha desvelado este jueves el alcalde del municipio, Alberto Escribano, durante un encuentro con empresarios
El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda abrirá el 13 de octubre, día no lectivo
De 7:00 a 16:00 horas para niños y niñas de 3 a 12 años que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria
Recogen firmas en Arganda para pedir una parada de bus junto a la Ciudad del Fútbol
La campaña en Change.org insta a las administraciones competentes a facilitar el acceso a cientos de jóvenes a esta instalación
Por fin algo de cordura en el ayuntamiento de Arganda.
Estupenda noticia
Si esa persona de vox que quiere suprimir la concejalía de igualdad, no le pagaran y destinaran su sueldo a las personas discriminadas de Arganda ,estariamos mas satisfechas
Maria del Mar Temprano, la democracia te escuece?
Me parece buena idea conservar los contenedores soterrados
Que bien, que los hagan soterrados, así pueden anidar tranquilamente las ratas 🙂 gracias alcalde!