¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda ha abierto este viernes 12 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria pública para la concesión de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos y vecinas de la localidad con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

Banner Residencial París 3

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, se prolongará hasta el 26 de noviembre, fecha tope para solicitar estas ayudas en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

El procedimiento de concesión de las ayudas seguirá los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a factores sociales y al valor catastral de la vivienda para 2021, y se concederá hasta un máximo de 120 euros por vivienda.

Esta convocatoria está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2021 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.

Los requisitos a cumplir incluyen tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2021 inferior o igual a 160.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial); no ser titular catastral en 2021 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 23.642,50 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento a fecha de la solicitud.

Otras Noticias

Concedidas un total de 475 ayudas sociales para gastos de vivienda en Arganda por importe de 45.000 euros

Abierto el plazo para solicitar en Arganda las ayudas regionales al alquiler de vivienda

El Ayuntamiento de Arganda abre la convocatoria de ayudas sociales para gastos de vivienda habitual a familias con pocos recursos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!