¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Reunión del equipo de gobierno de Arganda con representantes socialistas en la Asamblea de Madrid

Reunión del equipo de gobierno de Arganda con representantes socialistas en la Asamblea de Madrid (foto: @GuillermoHita).

Varios miembros de la corporación municipal de Arganda del Rey, con su alcalde a la cabeza, Guillermo Hita, han recibido la visita al municipio de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, acompañada por otros diputados socialistas, con quienes han mantenido una reunión de trabajo en la que el primer edil de la localidad ha expuesto “todos los incumplimientos que la Comunidad de Madrid tiene con este municipio”, ha explicado Hita a la conclusión de la misma.

Banner Residencial París 3
En opinión del alcalde de Arganda, estos incumplimientos del gobierno regional son “muy importantes” tanto en materia educativa como económica. “Nos prometieron en en el año 2016 un centro de Educación Secundaria con Formación Profesional y a fecha de hoy con los terrenos cedidos de 20.000 metros cuadrados, no tenemos ese centro tan necesario”, ha dicho Guillermo Hita.

Además, el alcalde socialista de Arganda ha hecho especial hincapié en la cuestión económica al denunciar “el incumplimiento de la financiación de la Comunidad de Madrid respecto de los ayuntamientos de esta comunidad autónoma, en tiempos de esta crisis social y económica pero también en tiempos normales”.

En este sentido, Guillermo Hita ha aprovechado la visita a Arganda de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, para exigir al gobierno regional que “solucione el problema de la financiación con los ayuntamientos de la región porque estamos pasando en todas las instituciones por una crisis importante”.

Como solución, el primer edil de Arganda ha propuesto un modelo de participación de los ayuntamientos en los ingresos del gobierno regional, “como ya existen en otras comunidades autónomas”, ha recordado. “El Estado hace una transferencia todos los meses a los ayuntamientos; ¿por qué no puede haber financiación de este tipo por parte de la Comunidad?», ha concluido.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión definitiva sobre las Fiestas Patronales 2021 entre el 11 y el 12 de agosto

Arganda aprueba una inversión millonaria para ahorrar un 60% en el consumo eléctrico

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!