¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del convenio con Arcópoli (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Firma del convenio con Arcópoli (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación Arcópoli sellaron en el día de ayer, Día Internacional del Orgullo LGTBI, un nuevo acuerdo de colaboración para mejorar la equiparación social y legal de este colectivo y realizar actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género en el municipio.

Banner Residencial París 3

El convenio fue suscrito por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la vicesecretaria de Arcópoli, Izpia Batres. El primer convenio entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y Arcópoli se firmó en marzo de 2018, con una duración de cuatro años, por lo que ahora se procede a una renovación por otros cuatro años añadiendo nuevas cláusulas.

A través del acuerdo, Arcópoli prestará atención directa a la ciudadanía de Arganda, con asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos de odio y hechos discriminatorios motivados por LGTBIfobia, a través del proyecto del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. Igualmente prestará apoyo y asesoramiento LGTBI a personas del municipio, con especial atención a menores de 35 años y sus familias, que tengan dudas y/o conflictos con la orientación sexual e identidad de género y que no necesariamente tengan que ver con incidentes LGTBIfóbicos directos.

Mediante el convenio, Arcópoli impartirá acciones formativas y de sensibilización dirigidas especialmente a profesionales del municipio cuyo ámbito de actuación pueda estar relacionado con la atención a personas LGTBI o a los centros educativos de la localidad.

También se realizarán acciones de difusión donde, tanto el Ayuntamiento como la Asociación, colaborarán en la divulgación de materiales informativos y de sensibilización para la ciudadanía sobre la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género.

Otras Noticias

El Recinto Ferial de Arganda se convertirá este domingo en un autocine

Aparece vandalizado en Arganda uno de los bancos pintados con los colores LGTBi+

Denuncian la aparición en Arganda de pegatinas que incitan al odio contra el colectivo LGTBi

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!