¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Banco vandalizado (foto: @GuillermoHita)

Banco vandalizado (foto: @GuillermoHita)

Uno de los bancos con los colores de la bandera LGTBi+ que fue pintado el pasado 12 de diciembre como muestra de apoyo con este colectivo a iniciativa del Ayuntamiento de Arganda y de Arganda LGTBIQA+, ha aparecido este lunes vandalizado y con frases ofensivas.

Este banco, ubicado en la calle Pablo Iglesias de la localidad, es fruto de las iniciativas impulsadas en apoyo a la diversidad en la ciudad, como las desarrolladas durante el pasado mes de julio con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En concreto, la acción ‘Este banco necesita color’ se desarrolló el 12 de diciembre en el Paseo de la Misericordia para pintar algunos bancos con la bandera arcoíris en señal de apoyo y contra la discriminación LGTBIQA+.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha calificado este hecho de “deleznable” y ha recalcado que “Arganda es una ciudad libre, abierta, inclusiva y detesta estas actitudes homófobas llenas de odio y violencia”.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado a Diario de Arganda que el banco será repintado próximamente. «Condenamos y denunciamos este hecho, y por supuesto vamos a seguir trabajando a favor de la igualdad y la diversidad, y para lograr que Arganda sea una ciudad abierta, inclusiva y libre de homofobia«, han indicado fuentes municipales.

Denuncia

Por su parte, desde el colectivo Arganda Diversa LGTBIQA+ han querido a su vez “denunciar y condenar” estos hechos que se producen apenas dos meses después de que proliferasen por distintos puntos de la ciudad pegatinas ofensivas contra el colectivo.

«Los hechos, presuntos delitos de odio, han sido notificados a la policía y a Arcópolis por parte de la concejalía de Diversidad de nuestro Ayuntamiento. Aunque realmente nos parece insuficiente debido a la gravedad de los hechos acaecidos. Creemos que se debería haber interpuesto una denuncia para que se investigue quien pudo realizar este acto. Sin duda alguna, agradecemos la respuesta del alcalde, Guillermo Hita, ante lo acontecido, pero esperábamos una respuesta más contundente por parte de la institución que él representa», han señalado en un comunicado.

«También queremos poner de manifiesto que es muy necesario luchar contra esta lacra que es la homofobia. Por eso, más que nunca es preciso la creación de una entidad donde todo nuestro colectivo de Arganda y su comarca esté representado, porque entendemos que cuanto más unida esté la sociedad argandeña contra estas deplorables actitudes, antes acabarán. Seguiremos realizando actos educativos e inclusivos para ayudar a crear una sociedad más respetuosa con la diversidad y poder dejar un mejor legado a las futuras generaciones», remarcan.

Otras Noticias

Denuncian la aparición en Arganda de pegatinas que incitan al odio contra el colectivo LGTBi

Arganda tendrá un Consejo Local LGTBI

Vecinos de Arganda ponen color al mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Iberext es una empresa nacida en 1989 y dedicada a la protección activa y pasiva contra incendios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!