¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El colectivo LGTBi de Arganda del Rey, que viene trabajando para constituirse como asociación desde el pasado mes de marzo, ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad que proceda a modificar los estatutos del Consejo de la Mujer para que sus miembros puedan participar activamente en la organización de los actos conmemorativos del Día del Orgullo, así como en otras actividades que se organicen en la localidad.

Según han explicado a Diario de Arganda, las conversaciones con la concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio argandeño, Mercedes López, para organizar de forma conjunta los actos del 28 de junio vienen produciéndose desde hace tiempo, si bien con criterios distintos entre las ideas que maneja el Gobierno local y las propuestas que plantean desde el colectivo.

Así, según denuncian, el Ayuntamiento ha propuesto que se pinte un mural en el Enclave Joven y una mesa redonda en torno a la película ‘Salir del ropero’, algo que consideran insuficiente e incluso “frívolo”.

Queremos hacer cosas más serias, propuestas más relevantes para poder visualizar y poner en valor los derechos de las personas que forman parte del colectivo”, aseguran, para añadir que “nos estamos preparando desde hace tiempo y nos estamos organizando para plantear una batalla enriquecedora para toda la sociedad argandeña, y vamos a ser asertivos, no nos vamos a dejar frivolizar”.

En este sentido, desde el colectivo LGTBi de Arganda piden poder participar activamente en el Consejo de la Mujer, órgano que se encarga de la organización de los actos del Día del Orgullo, para lo cual sería necesario modificar sus estatutos, ya que estos recogen que cualquier mujer puede participar en el Consejo “aunque sin voz ni voto”. “Si el Consejo de Mujer va a preparar las jornadas, queremos estar ahí de forma coyuntural, y cuando estemos constituidos como asociación pediremos formar parte del mismo porque se tratan temas que nos afectan”, remarcan.

En paralelo, el colectivo plantea varias actividades para conmemorar en la ciudad el Día del Orgullo, entre ellas actuaciones de artistas LGTBi, un concurso de dibujo infantil, charlas-coloquio, murales, pegatinas en semáforos o actividades en el CRIA para dar a conocer los distintos tipos de familia.

Asimismo, solicitan al Ayuntamiento de Arganda un protocolo de información a los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana para que puedan informar con garantías a familias con hijos LGTBi sobre recursos existentes para ellos.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, ha explicado a Diario de Arganda que, para formar parte del Consejo de la Mujer, según sus estatutos, «es condición necesaria estar constituido como asociación y estar dado de alta en el censo municipal de asociaciones».

De este modo, para este año ya no sería posible la inclusión del colectivo en dicho Consejo, si bien la edil recalca que se han producido reuniones y se han recabado sus propuestas «para tenerlas en cuenta el día 28 de junio».

Así, en el momento en que estén dados de alta como asociación, desde el Ayuntamiento de Arganda apuntan que estarán «encantados de que entren en el Consejo de la Mujer con carácter permanente».

Otras Noticias

El Consejo de la Mujer y el Ayuntamiento de Arganda conmemoran el ‘8M’, Día Internacional de la Mujer

Arganda conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol