¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey vuelve a sumarse este año a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre y que, en esta ocasión, contará con una gran parte de sus actividades de forma online.

La presentación del programa tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa del Rey, con la inauguración de la exposición “Hacer visible”, realizada por la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR). La muestra, que pretende visibilizar la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos de las mujeres, se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

El sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas se celebrará la ruta guiada virtual “Mujeres del siglo XX”, enmarcada dentro del proyecto “Explora Madrid” del Enclave Joven. Esta ruta a través de la plataforma Zoom, realizará un recorrido por el Madrid de las mujeres modernas y contemporáneas de los siglos XIX y XX, como Clara Campoamor, Victoria Kent, Victoria Eugenia, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Maruja Mallo, entre otras. El precio de la ruta será de 2 euros y las inscripciones se pueden realizar en el 918758428 o el correo electrónico oij@argandajoven.com.

En noviembre y diciembre se llevarán a cabo dos talleres online impartidos por el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), en sendos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El primero de ellos, sobre educación no sexista, se impartirá el martes 24 a las 18:00 horas y el jueves 26 a las 10:00 horas. El segundo taller, que versará sobre autoestima y sexualidad, se desarrollará los días 15 y 17 de diciembre. Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse a través del correo igualdad@ayto-arganda.es.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto homenaje del Consejo de la Mujer a las Víctimas de Violencia de Género.

Al día siguiente a las 10:00 horas tendrá lugar una jornada formativa online titulada “Violencia sexual en adolescentes”, impartida por Rebeca Álvarez López, psicóloga de la Fundación Luz Casanova, y dirigida a profesionales de la Mesa Local de la Violencia de Género de Arganda del Rey y profesionales de otros servicios. Por la tarde, a las 19:00 horas, en las redes sociales del Enclave Joven se publicará una microcápsula divulgativa del ciclo Poesía de Oídas, donde se tratará la vida y obra de Alfonsina Storni, una de las poetisas posmodernas más relevantes de Hispanoamérica.

El Auditorio Montserrat Caballé albergará el sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas la representación de la obra teatral “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía GG Producción Escénica. Las entradas se pueden adquirir en https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

En las Bibliotecas Municipales se instalará un Centro de Interés en torno a la temática de Violencia de Género, con libros y material audiovisual.

Otras Noticias

Ligero repunte de la violencia machista en los juzgados de Arganda durante el estado de alarma

Arganda se vuelca con el Día de la Mujer

 

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local