¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey contará con un Consejo Local LGTBI a propuesta del Gobierno municipal, que llevó la moción al Pleno del pasado mes de julio y que salió adelante con el único voto en contra de Vox.

Banner Residencial París 3

Según la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, la iniciativa parte de la “obligación de las administraciones públicas de velar por el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución, que dice que todos los españoles son iguales ante la ley”.

De esta forma, la finalidad de este Consejo será participar en las actuaciones que se llevan a cabo en la Concejalía de Igualdad con el objetivo de luchar contra la discriminación e impulsar la igualdad para este colectivo.

El Consejo será un instrumento de apoyo a la Concejalía, con funciones de carácter consultivo, asesoramiento, información y aportación de sugerencias, en aras de lograr la igualdad efectiva en derechos de este colectivo.

“En 2015 se colocó por primera vez la bandera arcoíris en Arganda, un 28 de junio, dando inicio a una serie de actividades en este sentido. Con la creación del Consejo cumplimos con el compromiso y seguimos dando pasos para lograr la plena igualdad de este colectivo en el municipio y en la sociedad en general”, destacó la edil.

Otras Noticias

Arganda guarda un minuto de silencio por el asesinato homófobo de un joven en A Coruña

El colectivo LGTBi de Arganda pide modificar los estatutos del Consejo de la Mujer para participar en la organización de los actos del Día del Orgullo

Vecinos de Arganda ponen color al mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!