¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Infancia y Juventud y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, organizará en el Enclave Joven un curso de Educadores Especialistas en Personas con Discapacidad, que será impartido por la Escuela de Tiempo Libre ‘La Escalera’ entre el 14 de marzo y el 30 de mayo.

Banner Residencial París 3

Esta acción formativa se llevará a cabo los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, y a partir del 23 de abril también los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Se trata de una titulación oficial que se enfoca a participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que estén en posesión del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o similar. El precio es de 35 euros y las inscripciones pueden realizarse a través del correo oij@argandajoven.com o los teléfonos 918758428 y 608307952.

Durante las sesiones se ofrecerá una formación especializada para aprender o mejorar el trabajo con personas con discapacidad, dentro del ocio y tiempo libre.

El objetivo del curso es que los estudiantes conozcan las diferentes técnicas que facilitan la autonomía de las personas con discapacidad, así como los sistemas de comunicación, ayudas técnicas, materiales, equipamientos y recursos existentes. Además, está enfocado para encontrar una salida laboral real relacionada con este ámbito, en auge en los últimos años.

Otras Noticias

Arganda formará a voluntarios para trabajar con Personas con Discapacidad Intelectual

Concluye la creación de un patio de juegos inclusivo en el centro de atención a la discapacidad de APSA en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!