¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el listado de administraciones y empresas que adeudan a la Agencia Tributaria de la capital más de 600.000 euros a fecha 31 de diciembre de 2021, un listado que encabeza el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

La deuda de Arganda, según esta información publicada por el Consistorio madrileño, supera los 13,2 millones de euros y se refiere a la tasa por residuos sólidos urbanos, concretamente por el uso del vertedero de Valdemingómez.

Tras la publicación de este listado, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha querido aclarar que “esa supuesta deuda provendría de gobiernos anteriores por el supuesto impago de la tasa de basuras, ya que desde junio de 2015 la tasa de uso del vertedero de Valdemingómez se ha pagado con puntualidad al Ayuntamiento de Madrid”.

De igual manera, Hita ha querido incidir en que esa supuesta deuda ha sido judicializada “para aclarar su procedencia y la cuantía de la misma”.

“En 2015 el Ayuntamiento de Arganda del Rey tenía una deuda producida desde el 2011 con el Ayuntamiento de Madrid de 1,4 millones de euros, con casi 400.000 euros de intereses, por lo que se ejecutó un plan de pagos, el cual se cumplió escrupulosamente y se finalizó en abril de 2018”, ha afirmado el regidor.

Esta deuda por la gestión de residuos desde 1986 se mantiene en litigio, “tratándose siempre de una deuda histórica provocada por gobiernos anteriores”. Según Hita, “este Gobierno ha eliminado cualquier deuda con el Ayuntamiento de Madrid por verter en Valdemingómez que no se encontrara en litigio y actualmente nos encontramos al día en el pago de tasas”.

En el listado, que conforman 45 deudores tributarios que mantienen deudas superiores a los 600.000 euros, aparece en segundo lugar una empresa privada cuyo objeto social es la adquisición y promoción de inmuebles (Comercial Mirasierra), y cuya deuda asciende a los 10,3 millones de euros. La Administración General del Estado, con 8,4 millones, ocupa la tercera posición.

En el listado aparecen dos deudores con más de 10 millones de deuda (los citados), cinco con una deuda de entre 2 y 10 millones, 12 con deudas superiores a un millón pero inferiores a 2 millones, y 26 con deudas superiores a 600.000 euros pero inferiores a un millón.

 

CONSULTE AQUÍ EL LISTADO DE DEUDORES CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

Otras Noticias

Arganda financia una deuda de 3,2 millones por facturas impagadas de ESMAR

Arganda se situó en 2018 como la tercera ciudad con mayor deuda por habitante de la región

Un informe de AIRef acredita que Arganda dispone de capacidad de financiación

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

El programa busca proporcionar herramientas y habilidades para facilitar su inserción laboral y el emprendimiento local

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid