¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Trabajadores del Canal de Isabel II reparando un imbornal a primera hora de esta mañana (foto: @Diario de Arganda)

Trabajadores del Canal de Isabel II (foto: @Diario de Arganda)

La Casa del Pueblo de UGT en Arganda del Rey acogerá este viernes 20 de mayo a partir de las 10:00 horas la jornada “Claves de la reforma laboral de 2022”, organizada por la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y en la que analizarán los aspectos positivos de esta modificación normativa sobre los trabajadores y trabajadoras.

Banner Residencial París 3

Tal y como indica el sindicato, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de abril “muestran la evolución favorable de la creación de empleo, a pesar del contexto internacional y el incremento descontrolado de los precios”, a lo que se suma “la continua mejora de la calidad del empleo generado, ya que el volumen de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido alcanzó en abril un 48,2% de los contratos firmados , la mayor proporción en términos históricos”.

Estos datos “permiten constatar que la Reforma Laboral Pactada está siendo efectiva para combatir las grandes disfuncionalidades de nuestro mercado de trabajo, como la elevada temporalidad y rotación laboral”.

En esta jornada intervendrán Ana María Megía, secretaria de Salud Laboral, Formación y Relaciones Laborales de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid; Irenio Vara, concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Consumo, Turismo, Innovación y Medio Rural del Ayuntamiento de Arganda del Rey; José María Casero, secretario de Organización de UGT Madrid; y Miguel Ángel Neila, secretario general de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid.

Otras Noticias

UGT presenta en Arganda el V Informe sobre Economía Circular para fomentar la lucha contra el cambio climático

UGT aboga por la construcción de ecoviviendas en Arganda y la rehabilitación de inmuebles antiguos para fomentar la economía circular

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!