¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda llevará a cabo durante el periodo estival obras de remodelación y mejora en un total de ocho colegios públicos de la ciudad, un proyecto en el que el Consistorio argandeño invertirá cerca de 200.000 euros.

Los trabajos ya han sido licitados y se encuentran en fase de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas, que podrán concursar hasta el próximo día 30 de junio.

Con este presupuesto, el Ayuntamiento prevé acometer obras de mejora en los centros públicos que así lo requieren aprovechando para ello las vacaciones escolares.

Se busca con ello satisfacer las necesidades de reparaciones y adecuaciones en diversos colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, dentro de las tareas de conservación y mantenimiento en virtud de la competencia municipal del mantenimiento, la conservación y vigilancia de los edificios de titularidad local.

Así, los trabajos se llevarán a cabo en los CEIP La Milagrosa, Carretas, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Miguel Hernández y San Juan Bautista, además de la Escuela Infantil Municipal.

Detalle de las obras

En el CEIP La Milagrosa se procederá a la remodelación del acceso al pabellón de Educación Infantil, la instalación de mosquiteras en el aula de TEA y a la colocación de un pasamos en la escalera del pabellón de Infantil; en el CEIP Carretas se construirá una pérgola en el pabellón de Primaria; en el CEIP Benito Pérez Galdós se impermeabilizará la terraza superior de la cubierta del gimnasio y se sustituirá la puerta de carruajes de acceso al patio de Primaria; mientras que en el Rosalía de Castro se cubrirá el hueco existente en la actual pérgola que cubre parte del patio de Infantil del centro.

Por su parte, en el CEIP Federico García Lorca se sustituirán las ventanas del gimnasio y de los aseos de la plan baja y de la segunda planta; en el Miguel Hernández se instalará un nuevo pavimento en la pista de deportes y se ampliará la zona de acceso al centro desde la avenida de Valencia; en el San Juan Bautista se cambiarán los grifos de los lavabos y en la Escuela Infantil Municipal se instalarán ventanas practicables en los pasillos y se creará una ventana en el cambiador del aula de bebés.

Otras Noticias

Estos son los colegios de Arganda donde se van a hacer obras durante el verano

Arganda y Rivas, fuera de la primera fase de extensión de la educación 0-3 años a colegios públicos

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!