¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pista de atletismo del Estadio Municipal de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Pista de atletismo del Estadio Municipal de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey invertirá más de 290.000 euros en las obras de adecuación de la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes para que pueda ser homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Banner Residencial París 3

El Consistorio argandeño ya ha dado los primeros pasos en este sentido con la publicación de los pliegos para la adjudicación del contrato, que supondrá la reparación de parte de la pista para adecuarla así a las exigencias de la Real Federación en este sentido.

La actual pista está homologada por la Federación de Atletismo de Madrid y alberga competiciones de ámbito comarcal y autonómico. Se encuentra situada al aire libre y cuenta con un anillo de carreras de 6 calles, con una longitud de la cuerda de la pista de 400 metros.

En uno de los semicírculos, situado en el interior, se encuentra el pasillo de salto de pértiga y la zona de salto de altura. En el otro semicírculo se encuentra ubicada la ría de obstáculos, el pasillo de lanzamiento de jabalina, la plataforma de lanzamiento de peso , la zona de lanzamiento de disco y martillo. Paralelo a la recta, el pasillo de salto de longitud y triple salto, y en el extremo de ambos pasillos se encuentran los fosos de caída.

El pasado 20 de mayo de 2021, la Real Federación Española de Atletismo autorizó una prórroga de la homologación de la pista hasta el 31 de marzo de 2022, condicionada a iniciarse las obras de renovación del pavimento deportivo de la citada pista.

Pese a las labores de mantenimiento y reparación que se han llevado a cabo en los últimos año, el Consistorio necesita ahora acometer diversas actuaciones, en concreto el retoping parcial del pavimento sintético de las curvas y la contrarrecta de las calles dos a seisy de la luneta de meta en las zonas de saltos y pasillo de jabalina; la retirada de la jaula de protección el marcado de toda la pista según la normativa actual.

El plazo de ejecución de estas obras es de ocho semanas.

Otras Noticias

La pista de atletismo del Estadio Municipal llevará el nombre del recordman argandeño Arturo Ortiz

Arganda celebra el XIV Memorial José Díaz Espada: así se desarrolló la carrera popular

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!