¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil del Colegio Malvar, durante una actividad con los niños y niñas de la escuela infantil (foto: Colegio Malvar)

Alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil del Colegio Malvar, durante una actividad con los niños y niñas de la escuela infantil (foto: Colegio Malvar)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo Escolar Municipal, ha convocado el Concurso de Buenas Prácticas Educativas “Maestro Román Aparicio”, con el fin de reconocer públicamente la labor que el profesorado realiza día a día en la ciudad.

Banner Residencial París 3

El objeto del concurso es poner en valor las actuaciones ejemplares, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa, sirvan de modelo e inspiración a otros centros educativos y que éstos reciban el reconocimiento que merecen.

Este concurso tiene como principal objetivo reconocer la labor en defensa y desarrollo de la Educación que se realiza en Arganda del Rey, utilizando para ello el recuerdo de la figura del maestro Román Francisco Aparicio Pérez, que en su labor docente fue un defensor de la iniciativa, la creatividad, la tolerancia y la igualdad.

Esta labor, que fue desarrollada por este maestro durante el ejercicio de su profesión en los años 20 y 30 del pasado siglo, fue reconocida y alabada por responsables educativos de su época.

El Ayuntamiento de Arganda editó en su día el “Cuaderno del maestro”, donde se recogen los trabajos elaborados entre 1922 y 1932 por alumnos de la escuela argandeña del profesor Román Aparicio.

Bases

Podrán concurrir a este concurso los docentes de los centros educativos de la localidad, tanto públicos como concertados, que presenten proyectos de aula, de ciclo o que afecten a la totalidad del centro.

Los proyectos presentados deben ser desarrollados exclusivamente por el centro educativo. Se podrán presentar proyectos de los cursos 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, incluyendo una valoración de resultados, independientemente de que se sigan desarrollando en la actualidad. Cada centro podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre que sean independientes entre sí.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de mayo inclusive a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey, acompañada de la solicitud, la ficha de buenas prácticas docentes y la certificación de la dirección del centro educativo donde conste el periodo de realización del proyecto y los docentes coordinadores del proyecto.

Los proyectos podrán presentarse en dos modalidades: fomento de la convivencia escolar, la igualdad y la inclusión; y desarrollo de competencias básicas, mejora del éxito educativo y uso de tecnologías aplicadas a la educación. El mejor proyecto de cada una de las modalidades recibirá un premio de 1.000 euros, que será percibido por el centro al que pertenezca.

El jurado estará compuesto por profesionales del ámbito educativo y representantes de AMPAS, que tendrán en cuenta como criterios de valoración la práctica innovadora, la práctica efectiva, la práctica sostenible y la práctica replicable.

Otras Noticias

María Teresa Prada recibe el XV premio ‘Mujer de Arganda’ por su reconocida labor docente

Arganda premiará a los alumnos que fomenten la convivencia en los centros educativos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!