¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
María Teresa Prada (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

María Teresa Prada (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

En un acto celebrado el pasado sábado en el Enclave Joven de la localidad, María Teresa Prada recibió oficialmente el premio ‘Mujer de Arganda’ en esta edición 2022, un galardón concedido anualmente por la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) en reconocimiento a su extensa trayectoria como docente en la ciudad.

La entrega de este premio en su XV edición puso el punto y final a las actividades organizadas en Arganda con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al acto asistieron el alcalde, Guillermo Hita; la concejala de Igualdad, Mercedes López; la presidenta de AVA, Mónica García; y otros representantes de la Corporación municipal y del Consejo de la Mujer.

María Teresa Prada ejerció como docente durante más de 30 años en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, y en la actualidad es la representante de la delegación de la ONG Manos Unidas en el municipio, junto a otros colaboradores.

Participa activamente en la sensibilización en centros de Primaria y Secundaria de las acciones que lleva a cabo la ONG e incluso viajó en 2019 a Nador, conociendo de primera mano el sufrimiento de las personas subsaharianas que intentan alcanzar Europa por mar.

La asociación AVA la describe como una “mujer activa, entusiasta, positiva, llena de fuerza, comprometida, luchadora e implicada en cambiar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan”.

Otras Noticias

María Teresa Prada, premio Mujer de Arganda 2022

X Gala Benéfica de AVA Arganda: kilos de solidaridad inundan el auditorio Montserrat Caballé

Asociación de Vecinos de Arganda (AVA): tres lustros reivindicando mejoras para la ciudad

La planta solar Varadero activa la expropiación de 22 parcelas en Arganda con más de 18 hectáreas afectadas

La planta fotovoltaica activa el procedimiento de expropiación sobre 22 parcelas de Arganda del Rey que suman 180.132 metros cuadrados

Jonatan Estébanez ‘El Peta’ logra en Las Ventas su cuarto campeonato de España de recortadores

Jonatan Estébanez ‘El Peta’ logró en Las Ventas su cuarto campeonato de España de recortadores tras sus títulos de 2012, 2013 y 2019

Un accidente de tráfico provoca retenciones en la A-3 a la altura de Arganda

Un accidente entre una furgoneta y un camión cisterna en la A-3, en Arganda, deja seis heridos y provoca retenciones en dirección a Madrid.

Vilsa Grupo Inmobiliario celebra su 30 aniversario en familia

Vilsa Grupo Inmobiliario celebra su 30 aniversario en familia

Vilsa celebra su aniversario y hace balance de sus tres décadas de crecimiento en Arganda y Rivas

El IES El Carrascal de Arganda reforzará la red europea de centros educativos con la tutoría de tres nuevos institutos

El centro participó en el encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo celebrado los días 24 y 25 de septiembre

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!