¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IES José Saramago

El IES bilingüe José Saramago de Arganda (Foto: Laura del Campo).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey creará y concederá un premio para reconocer la labor de los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad que fomenten la solidaridad y la convivencia en el entorno escolar.

La iniciativa fue propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos en el último Pleno de la Corporación y fue respaldada con 23 votos a favor y las abstenciones de los ediles de Vox, por lo que finalmente salió adelante.

Tal y como indicaba la concejala de la formación naranja Ana Isabel Hernández, “los actos de violencia entre jóvenes preocupan al profesorado y a los padres”, una situación que “en los últimos años ha aumentado, con el incremento de una cultura de la violencia en forma de vídeos que circulan por redes sociales y con comportamientos que se ven potenciados por el bombardeo de videojuegos y series relacionadas con la violencia”.

“Además, somos conocedores de casos de acoso escolar, por lo que nuestros jóvenes necesitan modelos positivos y no solo noticias relacionadas con la insolidaridad que amenazan con interiorizar en su mente los actos violetos”, añadió la edil.

Por ello, el objetivo de este premio es potenciar “la creación de modelos ejemplares” en los entornos escolares poniendo en valor la labor de aquellos alumnos y alumnas que contribuyen a generar un clima positivo, colaborativo, integrador y solidario en los centros escolares.

“Sabemos qué compañeros ayudan a otros, y esa es la labor que queremos reforzar, que sepan que su actitud es la correcta y que necesitamos más jóvenes como ellos porque son el ejemplo a seguir”, recalcó Hernández.

De esta forma, el Ayuntamiento de Arganda creará un premio para reconocer a estos alumnos y convocará un acto público para destacar su contribución.

Otras Noticias

Menores de Arganda organizan y graban peleas para ganar seguidores en redes sociales

El Ayuntamiento de Arganda reforzará los programas de prevención de la violencia en el entorno escolar para poner freno a las peleas entre adolescentes

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

El programa busca proporcionar herramientas y habilidades para facilitar su inserción laboral y el emprendimiento local

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios