
El IES bilingüe José Saramago de Arganda (Foto: Laura del Campo).
El Ayuntamiento de Arganda del Rey creará y concederá un premio para reconocer la labor de los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad que fomenten la solidaridad y la convivencia en el entorno escolar.
La iniciativa fue propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos en el último Pleno de la Corporación y fue respaldada con 23 votos a favor y las abstenciones de los ediles de Vox, por lo que finalmente salió adelante.
Tal y como indicaba la concejala de la formación naranja Ana Isabel Hernández, “los actos de violencia entre jóvenes preocupan al profesorado y a los padres”, una situación que “en los últimos años ha aumentado, con el incremento de una cultura de la violencia en forma de vídeos que circulan por redes sociales y con comportamientos que se ven potenciados por el bombardeo de videojuegos y series relacionadas con la violencia”.
“Además, somos conocedores de casos de acoso escolar, por lo que nuestros jóvenes necesitan modelos positivos y no solo noticias relacionadas con la insolidaridad que amenazan con interiorizar en su mente los actos violetos”, añadió la edil.
Por ello, el objetivo de este premio es potenciar “la creación de modelos ejemplares” en los entornos escolares poniendo en valor la labor de aquellos alumnos y alumnas que contribuyen a generar un clima positivo, colaborativo, integrador y solidario en los centros escolares.
“Sabemos qué compañeros ayudan a otros, y esa es la labor que queremos reforzar, que sepan que su actitud es la correcta y que necesitamos más jóvenes como ellos porque son el ejemplo a seguir”, recalcó Hernández.
De esta forma, el Ayuntamiento de Arganda creará un premio para reconocer a estos alumnos y convocará un acto público para destacar su contribución.
Otras Noticias
Menores de Arganda organizan y graban peleas para ganar seguidores en redes sociales
Arganda estrena un mural para homenajear a la mujer en el campo
Inaugurado un mural de más de 100 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para homenajear a mujeres del ámbito rural
Arganda del Rey reparte más de 46.000 euros en ayudas a asociaciones por la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
El Consistorio concede más de 46.000 euros en subvenciones a asociaciones por la organización de la Cabalgata de Reyes y el Carnaval Infantil de 2026
Arganda del Rey reivindica el 8M con la presentación de un nuevo mural
Arganda del Rey | En la mañana de este domingo 8 de marzo, se ha presentado un nuevo mural titulado “Arquitectura musical 8”.
El PSOE de Arganda y de Rivas se unen para pedir un metro público y la tarifa B2 para el municipio argandeño
Los secretarios generales del PSOE de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, Guillermo Hita y Alberto Cabeza, se han unido para reivindicar una línea de metro "pública, única y sin transbordos". Las formaciones de ambos municipios han presentado recientemente mociones...
El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026
El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027
De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey





