¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey reanudará a partir del próximo 3 de octubre la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos y que fue pospuesto el pasado mes de febrero para involucrar en el proceso a los institutos de la localidad.

De este modo, las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, así como las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es.

El plazo de presentación volverá a abrirse del 3 al 24 de octubre y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. Cabe recordar que el plazo de esta segunda edición ya estuvo abierto en el mes de febrero, pero se optó por aplazarlo para dinamizar este proceso en los institutos de la localidad. No obstante, las propuestas que fueron presentadas en aquel momento se sumarán a las que se presenten en este nuevo plazo.

En esta convocatoria el presupuesto es de 15.000 euros. Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada.

Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es o un whatsapp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto.

El plazo de votación estará abierto del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

Otras Noticias

Arganda pospone los presupuestos participativos de juventud para impulsar el proyecto en los institutos

Concluye la votación de los presupuestos participativos de Arganda: estos son los cinco proyectos ganadores

Finaliza la votación de los presupuestos participativos de Juventud en Arganda: estos son los proyectos ganadores

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!