¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Paseos por el carril bici de Arganda. (Foto: Laura del Campo).

La edición 2022 de los presupuestos participativos de Arganda ya conoce las cinco propuestas ganadoras, una vez finalizado el proceso de votación ciudadana que concluyó el pasado 30 de junio.

Banner Residencial París 3

En esta edición se ha registrado la participación de 875 vecinos y vecinas de Arganda. Cada persona ha podido votar hasta cinco propuestas por orden de prioridad, por lo que el número de votos total ha sido de 2.553 y el número total de puntos otorgados asciende a 11.133.

En total se realizaron 91 propuestas, siendo 43 los proyectos que pasaron la valoración técnica, pues estas propuestas no podían superar los 40.000 euros de importe y debían cumplir una serie de condiciones. Las más votadas por la ciudadanía han sido las siguientes.

  • Quitar o rebajar los resaltos de la subida y bajada desde el Hospital del Sureste a la rotonda de la Carretera de Morata (733 votos).
  • Nuevo arbolado en el carril bici a La Poveda (702 votos). Instalación de nuevo arbolado a lo largo del tramo comprendido entre la calle San Sebastián y La Poveda.
  • Iluminación segura (694 votos). Conversión de todo el alumbrado de las instalaciones de APSA de lámparas fluorescentes por lámparas de LED.
  • Instalación de elementos para generar sombra en uno de los parques infantiles (559 votos). Añadir unas pérgolas que den sombra en parques infantiles del municipio para que puedan usarse en verano, en especial en los parques situados en la Avenida de Alcalá y La Perlita.
  • Pistas urbanas de baloncesto y fútbol sala (400 votos). Creación de más pistas multideporte para fomentar el ocio del pueblo en lugares como la colonia de Los Almendros o la zona de Gran Hábitat.

Estos proyectos ganadores se ejecutarán utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, y que asciende a 185.000 euros.

Otras Noticias

Comienzan las votaciones entre las 43 propuestas finalistas de los presupuestos participativos de Arganda

Presentadas 91 propuestas a los presupuestos participativos de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!