¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede la UNED en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Sede la UNED en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó el el Pleno del pasado día 4, por unanimidad, la adhesión de la ciudad a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, una propuesta del Gobierno local para sumarse así a una red, creada en febrero de 2022, en la que pueden participar aquellos municipios que tengan un campus universitario y/o un Hospital Universitario, como es el caso de la localidad.

Según explicó el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, “esta red profundiza en la idea de la función educativa de las ciudades y de su función como escuela de ciudadanía, y sus objetivos generales pretenden potenciar la imagen de la Universidad y los universitarios en los municipios, así como el refuerzo institucional en las actividades universitarias”.

En este sentido, Dionisio explicó que con la adhesión de Arganda a este proyecto se busca “mejorar esta red” mediante las aportaciones de los distintos municipios participantes en la misma. “Vamos a luchar para que la red universitaria de Madrid siga siendo la mejor pero no sea la más cara”, indicó, para añadir que con ello se podrá “dar a conocer a los alumnos universitarios todo lo que no conocen sobre carnés de estudiantes internacionales, transporte, etc…”.

La Comunidad de Madrid creó esta Red Madrileña de Ciudades Universitarias “para reconocer la aportación social y económica de estos espacios educativos, así como promover el desarrollo de convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura que ofrezcan beneficios y descuentos en planes relacionados con ocio y medioambiente”.

El equipo de trabajo está compuesto por miembros de 28 municipios que cuentan con campus u hospitales ligados a un centro académico. También participan la Federación de Municipios de Madrid y la Fundación madri+d, entidad esta última que coordinará el proyecto.

Madrid es la región que cuenta con más facultades de España y la mayor comunidad universitaria del país, con más de 400.000 personas entre estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. De los más de 320.000 alumnos, aproximadamente el 60% se forma en entidades públicas, el 20% en privadas y los restantes en espacios adscritos y a distancia.

Asimismo, alberga en su territorio seis universidades públicas: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, y 13 privadas: Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Internacional Villanueva, Pontificia de Comillas, UDIMA, ESIC, CUNEF, Internacional de la Empresa y UDIT, además de la sede central de la UNED, lo que supone la mayor concentración de estudiantes de España y una de las mayores de Europa.

Otras Noticias

La UNED de Arganda oferta formación en Administración y Dirección de Empresas, Psicología, idiomas o curso de acceso a la Universidad

El Hospital de Arganda, único de la región que opta a ser designado Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

Estos serán los precios de la futura zona de estacionamiento regulado de Arganda: tarifa fija por horas y tramos a 5 céntimos el minuto

Estos serán los precios de la futura zona de estacionamiento regulado de Arganda: tarifa fija por horas y tramos a 5 céntimos el minuto

El Pleno del pasado 4 de diciembre aprobó las futuras tarifas, que dejaron algunas dudas entre los usuarios

Arganda celebra el 125 aniversario de La Poveda y anuncia una exposición histórica para el verano

Arganda celebra el 125 aniversario de La Poveda y anuncia una exposición histórica para el verano

Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa que rinde homenaje a las personas que impulsaron este barrio

Las obras para solventar el hundimiento de las pistas del CEIP León Felipe de Arganda arrancan el día 20

Las obras para solventar el hundimiento de las pistas del CEIP León Felipe de Arganda arrancan el día 20

Los trabajos se prolongarán por un espacio estimado de tres meses y afectarán al normal desarrollo de las actividades extraescolares

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La ampliación del tercer carril de la A-3 hasta Arganda se desarrollará en dos proyectos paralelos