¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

nuevos agentes policía arganda

Los nuevos agentes han sido recibidos por el alcalde, Guillermo Hita. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Los seis nuevos agentes comenzarán en los próximos días su periodo de formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, y después realizarán seis meses de prácticas en la propia Policía Local de Arganda.

La Policía Local de Arganda del Rey cuenta con seis nuevos agentes. Los nombramientos se han producido después de conocer la propuesta del Tribunal Calificador y hacerse públicos los resultados de los reconocimientos médicos y la calificación final del sistema de concurso-oposición.

Los nuevos agentes han sido recibidos este miércoles por el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el director de Seguridad, Santiago Díaz; el intendente Jefe de Policía Local, Ángel Cueva; y la concejala de Régimen Interior, Ana Sabugo. Hita ha dado la enhorabuena a los nuevos policías y les ha pedido “dedicación y lealtad para Arganda”, para que siga siendo una ciudad tranquila y segura.

Tras el nombramiento en prácticas, los seleccionados comenzarán en los próximos días su período de formación de seis meses en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, tendrán que hacer otro período de prácticas de seis meses en la sede de la Policía Local de Arganda del Rey.

Durante la presentación oficial, el alcalde ha querido remarcar que “el proceso de oposición ha cumplido con todos los requisitos legales”, incidiendo en que los resultados de las pruebas solo se han basado en los méritos y las capacidades de los candidatos.

Esta aclaración ha tenido lugar después de la polémica surgida con la publicación, hace unos días, de las notas definitivas del proceso selectivo y con la asignación de la empresa encargada de realizar los exámenes. Fuentes municipales aseguraron que la gestión se adjudicó “mediante concurso público”, mientras que el grupo municipal del Partido Popular consideró que “no se siguieron los cauces establecidos”.

 

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Arganda niega irregularidades en la adjudicación de la empresa que realizó las oposiciones de Policía Local

El Instituto Superior de FP Claudio Galeno y el Ayuntamiento de Arganda firman un convenio de colaboración

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey replanta alcorques vacíos o secos con 77 árboles y 1.850 arbustos