La adjudicación del contrato para realizar las pruebas de oposición a Policía Local de Arganda del Rey “ha seguido en todo momento los procedimientos legales“, según asegura el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey asegura que el proceso de selección de la empresa que ha llevado a cabo las oposiciones de Policía Local se ha realizado “acorde a la legislación vigente”. Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio, la adjudicación a dicha empresa fue realizada “tras un informe técnico de exclusividad, cumpliendo todos los requisitos legales”. Además, fuentes municipales han explicado que “la empresa está homologada por la Comunidad de Madrid y es la que lleva a cabo la práctica totalidad de los procesos”.
Estas declaraciones se han hecho públicas este jueves después de que el Partido Popular de la localidad considerara que el proceso de contratación de la empresa encargada de hacer los exámenes “no ha seguido los cauces legales establecidos”. “El alcalde firmó un decreto para otorgar el contrato a dedo. Queremos saber toda la verdad y conocer todas las explicaciones del Gobierno municipal”, ha asegurado el grupo municipal del PP a través de un comunicado. En el comunicado oficial, el PP también hace referencia a que la gestión de proceso selectivo debería haber sido adjudicada “mediante concurso público”, puesto que “se trata de un importe mayor de 18.000 euros”. Por su parte, el Ayuntamiento aporta otros números y defiende que “el importe de la adjudicación no supera los 15.000 euros sin IVA”.
Por otro lado, el Gobierno local ha querido “negar categóricamente” cualquier trato de favor hacia ninguno de los candidatos presentados a las pruebas selectivas. Y añade: “En el momento actual de proceso, no hay entre los candidatos ningún familiar directo ni indirecto de ningún miembro del Gobierno Municipal”. Fuentes del PP de la localidad manifiestan que, a pesar del revuelo de los últimos días, “no tenemos prueba de que la selección de los candidatos haya sido irregular”, y confían “en la profesionalidad y preparación de los candidatos seleccionados”.
Ruego respeto. Respeto para todos los opositores. Respeto para los aprobados en unas pruebas que han seguido escrupulosamente todos los procedimientos legales y los principios de mérito y capacidad.
No se puede mentir con estas cosas.
Total transparencia para quien la quiera.— Guillermo Hita (@GuillermoHita) February 13, 2020
Esta polémica por las oposiciones a Policía Local ha salido a la luz tras conocerse los resultados definitivos de las pruebas físicas y los nombres de los aspirantes que han superado la fase de concurso de la convocatoria para acceder a las ocho plazas de policía convocadas por el Ayuntamiento de Arganda. En el proceso selectivo han participado más de 900 candidatos.
Otras noticias:
Estos son los seis proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Arganda
Claro claro claro…. Por eso aprueban a 8 , q son las plazas, para que los demás no pueden añadir los méritos del concurso. Calificarlo de corrupción es quedarse corto….. Atenta contra la modalidad de un Estado de derecho…