El barrio de Valdelarcipreste de Arganda contará en 2026 con 233 nuevas viviendas públicas de alquiler a precios asequibles financiadas con fondos europeos, que se construirán bajo la fórmula público-privada gracias a un acuerdo suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Este paquete de viviendas, con trastero y garaje, forma parte de la primera fase de este proyecto mediante el cual el Gobierno regional construirá 1.686 pisos de protección pública eficientes energéticamente para su alquiler a precios asequibles en 12 parcelas repartidas en nueve municipios de la región.
Las promociones estarán ubicadas en Arganda (233) Aranjuez, Colmenar Viejo, Daganzo de Arriba, Humanes de Madrid, Moralzarzal, Navalcarnero, Torrejón de la Calzada y Velilla de San Antonio.
El viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García, firmó el pasado lunes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, un acuerdo para la asignación en una primera fase de 65 millones de euros procedentes de fondos europeos.
En palabras de García, con ello se logrará “incrementar el parque público de vivienda en alquiler a precios por debajo del mercado en edificios eficientes energéticamente y con una elevada calidad arquitectónica”.
Las obras se desarrollarán en una fórmula similar al Plan Vive regional, es decir, gracias a la colaboración público-privada y a través de una concesión a 50 años sobre esos terrenos.
La licitación se lanzará en el primer semestre de 2023, garantizando su ejecución antes del 30 de junio de 2026, fecha límite para ejecutar esta partida. La inversión total estimada será de 247,3 millones de euros.
Estas casi 1.700 viviendas se suman a las dos licitaciones del Plan Vive de alquileres asequibles (la primera ya en construcción o en proceso de iniciar los trabajos de 5.406 viviendas y la segunda en fase de adjudicación para levantar otras 1.137) más las 1.600 que la Agencia de Vivienda Social (AVS) tiene también en obra o proyecto para incrementar el parque protegido en la región en casi 10.000 inmuebles.
Otras Noticias
Arganda contará con tres fuentes de agua en el barrio de Valdelarcipreste
La Comunidad de Madrid licitará este otoño las primeras 223 viviendas del Plan Vive en Arganda
El periodista Jesús Cintora presenta en Arganda su libro ‘No quieren que lo sepas’
En el Patio de ESMAR de Arganda del Rey (C/ Solanilla, 27), este martes 7 de febrero a las 19:00 horas
El PP se compromete a colaborar en Arganda y Rivas para volver a liderar de forma conjunta el eje del sureste
Los dos candidatos populares pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan a ambos municipios y compartieron impresiones
‘La magia visita tu barrio’ en Arganda: una actividad repleta de juegos, diversión y muchas sorpresas
Diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’
El argandeño Iker Leal, bronce en el Campeonato de Europa de karate
El joven deportista, de solo 15 años de edad, consiguió el bronce en la categoría cadete -63 kilos
El Pleno rechaza paralizar la implantación en Arganda de las Zonas de Bajas Emisiones
Una moción de Vox pedía paralizar la implantación de las zonas de bajas emisiones «hasta que se aclare el marco legal”
Cientos de vecinos de Arganda se concentran en defensa de la sanidad pública
Convocada por la Asociación Vecinal La Poveda, ha contado con la presencia del alcalde y de representantes de otras fuerzas políticas
Sres. corporacion municipal medidas a muy largo tiempo y que suelen tener muchos problemas como ya los ha habido, con la concesion de esos terrenos que hay que ceder, y dado prioridad a las necesidades de Arganda, esas tres fuentes anunciadas en Valdeacipreste, con esos presupuestos ya podria estar construido el instituto y algunas cosas mas, son temas de negociaciones Ayuntamiento. Sres. esto son castillos en el aire y todas estas manifestaciones a largo plazo son como consecuencia de unas proximas elecciones, como todas estas propuestas no se hicieron hace siete años. tambien se podria haber gastado menos en fiestas,